Hace 15 años | Por --116310-- a heraldo.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a heraldo.es

c&p-Una denuncia presentada por un particular en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia a principios de 2008 está en el origen de la investigación judicial y policial que ha dado lugar a una de las mayores operaciones contra la corrupción urbanística llevadas a cabo en Aragón.

Comentarios

D

Desde entonces y bajo la dirección del juez Alfredo José Lajusticia, la Policía de Delincuencia Económica de Zaragoza, apoyada por agentes de la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de Madrid, nació la Operación Molinos.

Pronto comenzaron las escuchas telefónicas que han dado origen a gran parte de los más de 20 tomos que ya forman parte de este caso. Conforme se iban conociendo detalles de las actividades de los sospechosos a través de los 'pinchazos', se fueron ampliando las investigaciones a empresas, sociedades interpuestas, cuentas corrientes bancarias, propiedades, escrituras, registros y transacciones entre particulares y el Ayuntamiento de La Muela y su máxima responsable, María Victoria Pinilla.