Hace 12 años | Por Tomaydaca a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a eleconomista.es

Lo único que nos puede librar es el BCE, pero Draghi no está dispuesto a ayudar a España.Para que los mercados dejen de especular contra España e Italia es necesario que su cuantía supere a la deuda total. Sólo el BCE, gracias a su capacidad de emitir moneda, puede reunir tal cantidad de dinero. Los recursos con los que contará el nuevo fondo son unos 750.000 millones (500.000 de nueva aportación y 250.000 heredados del fondo actual), una cifra cuatro veces inferior al endeudamiento español e italiano (2,8 billones de euros).

Comentarios

Shere_Khan

Aunque yo diría que llevamos intervenidos desde el momento en el que Zapatero empezó a implementar las medidas económicas -los primeros recortes- que imponía la UE. Rajoy está haciendo lo mismo, sólo que esta vez los recortes sociales son ahora aun más drásticos y vienen acompañados por subida de impuestos y un rescate a la banca de 100.000 millones de euros cuyos intereses tendrá que pagar al estado (lo que no vendrá muy bien al déficit).

Y se supone que esto dará más confianza a los mercados y reducirá el déficit, cuando lo que pasará es que disminuirá el consumo y por tanto los ingresos del estado a través de los impuestos, lo que terminará incrementando aun más el déficit a pesar de los recortes y, como los que mandan en la UE parecen no tener otra respuesta válida, su solución serán recortes más drásticos y suma y sigue.

Todo ello ya ha pasado en Grecia, que por cierto ha llegado al punto de que sus tribunales rechacen los recortes por inconstitucionales.