Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a elcorreo.com

Un total de 1.850 kilogramos de pulpo capturado en el litoral de Alicante sin ajustarse a las tallas mínimas han sido intervenidos por el SEPRONA de la Guardia Civil en las lonjas de Calp y Villajoyosa. Según un comunicado del instituto armado, los decomisos se han producido en las últimas fechas y se refieren a sendas partidas de pulpo de la variedad "octupus vulgaris", las cuales iban a ser vendidas a mayoristas. El material incautado ha sido distribuido en diferentes centros benéficos de la provincia, ha indicado la Guardia Civil.

Comentarios

thingoldedoriath

Esto es mucho más importante de lo que parece a primera vista. 1.850Kg de pulpos inmaduros suponen una enorme cantidad de pulpitos* que ya no están en el mar y que no llegarán a adultos. Espero que las multas para los que esquilman el mar de esta forma y para los restaurantes que sirven este tipo mercancías, sean lo suficientemente disuasorias.

D

Aparte de estar de acuerdo con #1, me alegro de la sensatez demostrada por los que enviaron los pulpos a fines benéficos. Es una pena que ya que se han cargado un número incontable de futuros individuos encima se tiraran a la basura.