Hace 17 años | Por --4982-- a polemicas.teoriza.net
Publicado hace 17 años por --4982-- a polemicas.teoriza.net

Haciendo cálculos sobre las últimas noticias de implantaciones de semáforos LED, dan lugar a una gran incoherencia que juega con muchos millones de euros de todos los Españoles. Aparentemente sin motivo la ultima inversión en toda España supone 4 veces mas de lo normal.

Comentarios

D

Hombre es que el concejal del ayuntamiento o el responsable de la colocación de estos semáforos tiene que pagar el segundo Mercedes de la señora y la casa en la Sierra para el niño. Con eso no se puede jugar !!

R

Pues como con todo, poner una acera: 200.000.000 de €uros, arreglar un banco 3.000.000, el cartelito de "Se estan haciendo obras" 700.000€ para todo lo demás Haciendacard.

G

En mi ciudad hace dos años o así instalaron unas figuras decorativas en navidad hechas de carton y alambres con una bombilla dentro y de 3 metros de largo. La empresa le cobro al ayuntamiento 6.000 euros por cada una.
Yo haría una figura de esas por 30 euros en materiales y cobrándoles 100 euros en mano de obra, y me sentiría un ladrón.

Salio en varios periódicos (no encuentro un enlace) pero quedo todo en una mera curiosidad y sobresalto de una semana olvidándose al poco.

D

Se podría entender un pequeño incremento por la logística y el tamaño de la inversión, aunque a más factura menor precio de toda la vida... Pero más del cuadriple me parece un escándalo!

albertoiNET

100 LED.............................................. 70 Euros
Pagar a Paco............................................... 30 Euros
Contratar a la contrata que contrata a Paco.... 50 Euros
Contratar a la contrata de la contrata.............. 50 Euros

Buscar donde han ido a parar esos 244 Euros que faltan, no tiene precio
Para todo lo demás... ESPAÑA

P

Hay que ver el gusto que da gastarse un dinero que no es tuyo y del que no tienes que dar explicaciones...

D
D

#10 que sí, que sí...ya lo he puesto en #7

D

#3 Está noticia es un escándalo

#5 en la noticia original de sevilla http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/agenciadelaenergia/nav/com/contenido.jsp?pag=/contenidos/noticias/JUNIO_2007/semaforosledssevilla no busco más de las otras, dice textualmente que la consejería de innovación..bla, bla..ha decido incentivar el proyecto con 917.800 leuros ...no dice nada del coste total, creo...¿de dónde has sacado esa cifra?...y aunque habría que valorar también otros menesteres.....en cualquier caso si los datos son ciertos...sipes es una metedura de leg.

editado:
sipes...lo dice 2.3 mill

D

#4 Ya te digo. Creo que no se han dado cuenta que al dar estos datos tan obvios de calcular y esta vez han metido la pata bien metida.

D

Resumiendo: Cambiar el 15% de los semaforos de España sale a 444€ por cada semáforo, en Sevilla cuesta solo 103€ por semáforo, es decir 4,31 veces mas sin venir a cuento.

D

#6 Se te olvida que si no te dejas pasta en marketing, diseñadores y/o artistas, oficinas, auditorías, certificados de calidad y mil cosas más, nunca te darían ese contrato. Pues todo eso cuesta.

chupetina

Lo que me llama la atención es que son más baratos en Sevilla que en Taiwan

D

#9 Vale la cambio a esa que es la fuente real, engadget se queda en solo un vía.

Pero igualmente en esa noticia que has indicado leo lo siguiente: "Con esta medida, que supondrá una inversión total de más de 2,3 millones de euros..."

D

#11 Lo acabo de ver, ok jeje

Por cierto... Niria news?

D

#7 En ninguna parte cito a esa página (compruebalo). El dato de Sevilla lo he obtenido de aquí: http://es.engadget.com/2007/07/16/sevilla-cambia-todos-sus-semaforos-a-led/ El cual encontré en menéame.

¿de acuerdo? Quiza te liaste con alguna fuente...

D

Gonzo, acuéstate, que das pena.