Hace 15 años | Por --80001-- a madrimasd.org
Publicado hace 15 años por --80001-- a madrimasd.org

Esta investigación podría permitir recurrir a la amniocentesis, prueba prenatal consistente en extraer una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto para examinarlo y para identificar el síndrome de Down, con el fin de detectar el autismo. Una posibilidad que, según los expertos, impone la necesidad de establecer un debate y genera gran controversia."Deberíamos empezar a debatir esto. Hay una prueba para el síndrome de Down y es legal y los padres ejercen su derecho a elegir, pero se suele vincular autismo con talento.

Comentarios

D

No sé quién ha redactado esto pero no tiene ni flores de colores del tema: "Los niños autistas pueden tener problemas de comunicación, por lo que algunos deben ser ingresados en centros especiales, pero también una enorme capacidad para las matemáticas o la música"
Cualquiera puede leerse los criterios diagnósticos (http://neurologia.rediris.es/senp/docencia/autismo.html) y comprobar que los problemas en la comunicación SON necesarios para poder diagnosticar esta patología.
Por otro lado, las habilidades especiales que se suponen tan asociadas solo se dan en un 1% de los casos. Y son habilidades aisladas. Es decir, puede ocurrir que el niño no hable, no se comunique, no mire a los ojos, se autolesiones pero sea capaz de repetir una melodía al piano.... no implica un desarrollo parcial o completo que permita una integración normal.... Con loq ue si se relaciona es con retraso mental severo.