Publicado hace 12 años por Soapy_Henderson a lacomunidad.elpais.com

Carlos Fernández-Hernando se paga su sueldo como investigador de la New York University. Y quizás incluso se hará científico-millonario (sí; eso existe) con su patente del MicroRNA-33. ¿Qué quiere decir “se paga su sueldo”? Ésta es una de las diferencias que apunta Carlos sobre el funcionamiento de la ciencia en EEUU y España.“Lo primero es cómo y por qué criterios te seleccionan”, explica Carlos desde su laboratorio de la NYU. “Cuando después de un postdoc te presentas a una plaza en una universidad o centro de investigación estadounidense...

Comentarios

m

Científicos-esponsors. Como en la Fórmula 1. Esa no es la respuesta. Que la investigación en España sea una mierda se debe a la falta de apoyo tanto público como privado pero la presión "resultadista" que existe en USA no creo que sea la respuesta. Y lo de patentar los descubrimientos para sacar pasta no termina de convencerme (mucho menos en el caso de los genes).

c

Lo que viene a decir Carlos es que España debe cortar algunas cabezas y apostar de una vez por todas por la excelencia

Si eso lo decimos muchos, pero creo yo que yerra en a quien hay que poner en las guillotinas...