Publicado hace 11 años por coliflor a noticias.lainformacion.com

Hace diez años, el oncólogo canadiense Gerald Batist dio a uno de sus pacientes un año de vida. Hoy, tras haberle tratado con un inhibidor de la farnesil transferasa que no dio resultado en los ensayos clínicos, el hombre sigue vivo y el cáncer no ha vuelto a aparecer. El investigador David Solit investiga el caso de otro paciente que sobrevivió a un cáncer de vesícula cuando lo trataban con Everolimus, otro medicamento que no pasó las pruebas. Víaaberronaberron

Comentarios

auroraboreal

Algunos investigadores del cáncer reclaman la creación de una base de datos pública con los casos de personas que respondieron de manera excepcional a un tratamiento.
Esto sería interesante para abrir nuevas vías de investigación.
Y también sería interesante que se publicaran esos estudios fallidos aunque no estuvieran completos para que otras empresas conocieran que ese fármaco ya había sido investigado y no cayeran en el error de empezar de nuevo estudiando una vía desde un punto que ya se ha estudidado. Esto tampoco se hace siempre y ha dado lugar a grandes fallos y muchos efectos secundarios que se podían evitar si las farmacéuticas publicaran también las líneas de investigación que abandonan tras encontrar más efectos secundarios de los deseados.