Hace 13 años | Por glezjor a fuhem.es
Publicado hace 13 años por glezjor a fuhem.es

Hay una crisis profunda en los medios de comunicación denominados convencionales porque en su mayoría no están gestionados por periodistas, sino por empresarios cuyo objetivo es obtener beneficios, y hablo tanto de medios escritos como de radio y TV. Como consecuencia de ello, la información se ve como una mercancía y la práctica de la comunicación como un negocio, lo que resulta lejano al ejercicio del periodismo, que implica una responsabilidad social. Esto afecta directamente a la calidad de la información.

Comentarios

capitanpistacho

Y a nadie le importa... vaya mierda de civilizacion.

antroxu

¿A qué espera la OTAN para intervenir? El pueblo iraquí quiere libertad y democracia.

tsumy

Enlace directo a la entrevista[PDF] (muy recomendable) :
http://www.fuhem.es/media/ecosocial/File/Boletin%20ECOS/Bolet%C3%ADn%2014/entrevista%20a%20Karen%20Maron.pdf

«Claro que los medios están creando la realidad: nos muestran lo que quieren mostrarnos según su conveniencia o sus intereses. Es lo que se ha llamado la “doctrina Kissinger”»
«Irak es uno de los ejemplos de la obscenidad o la indiferencia con la que se manejan muchos medios: cuando Irak era un espectáculo mediático se realizaban grandes coberturas; una vez consumada la invasión, se traspasó la atención a Kabul»

Scan

y todo lo malo acabado en cidio. Para rematarlos solo falta que hagan un Operación Triumfo y un Gran Hermano.

Perogrullo.

Bienvenidos a la era de la hiper realidad

D

Eso de que los medios de comunicación no están gestionados por periodistas, sino por empresarios que buscan beneficio me resulta muy pero que muy familiar.