Hace 14 años | Por tocameroque a larazon.es
Publicado hace 14 años por tocameroque a larazon.es

Sin una política común de Defensa y con el proyecto de un Ejército europeo todavía en pañales, las misiones civiles y el honor de ser el principal donante mundial constituyen el poder «blando» de la UE en el exterior. Pero este «poder civil», que en teoría es capaz de enviar a más de 10.000 policías o a 40.000 diplomáticos al extranjero «es largamente ilusorio». «España, un caso extraño de poder civil que debería serlo, envía sólo el 2,8% de su promesa de CHG (Objetivo general ), lo que le convierte en el mayor autor de promesas rotas de la UE"

Comentarios

tocameroque

Hemos ¿construído? una ¿unión? de veintisiete estados totalmente distintos sin una cohesión real ni un objetivo común, lo que se refleja en nuestro "peso específico"...importante por que están Francia, Alemania o Reino Unido, pero irrelevante en conjunto. Es la confirmación de una obviedad: las partes por separado valen más que el todo y también tienen más "fuerza" y "peso" que es lo más triste.

iramosjan

En español es "mayormente" no "largamente", eso es una traducción deplorable.

Y a quien crea que la política exterior de la UE es "irrelevante" yo le recomendaría un paseo por los Balcanes. Unas vacaciones en la zona le abren a uno los ojos sobre lo importante y lo atractiva que resulta la Unión y su forma de hacer las cosas. No hay media docena de países llamando a la puerta así porque sí.