Hace 15 años | Por --55119-- a malagahoy.es
Publicado hace 15 años por --55119-- a malagahoy.es

La compañía malagueña de energía solar se lo comunicará oficialmente al comité de empresa esta semana. El ERE será presentado ante el Ministerio de Trabajo y los sindicatos temen que afecte a un tercio de la plantilla. La empresa ha tomado esta decisión "ante la situación de paralización temporal del mercado fotovoltaico por las restricciones de crédito a la financiación de proyectos fotovoltaicos, causadas por la actual crisis financiera internacional, y el retraso en la asignación definitiva de potencia en el marco del nuevo Real Decreto".

Comentarios

D

Los efectos de la nueva regulación sobre la energía solar fotovoltaica. En general las regulaciones del gobierno, actuales y anteriores hacen ir a este sector como una montaña rusa. Unas veces subiendo en línea recta y las otras (ahora) en picado.

D

#2 Tristemente no es repe. La que te señalas son personas a las que ya se ha despedido. Este es un nuevo ERE que se va a presentar.

T

Mientras de cara al exterior nuestro inefable Gobierno presume de la implantación de las energías renovables en España, la pura realidad, como ha expuesto #1, es que a resultas de una mala regulación la práctica totalidad de empresas del sector pueden verse abocadas al cierre a lo largo de este año, al verse en la tesitura de que no podrán poner en marcha ningún proyecto durante meses.

Me temo que Isofotón será una víctima de tantas.

D

#4 Si yo te contara lo de otras empresas como las que dirijo... aún estoy en la oficina rindiendo cuentas ante Alemania y cruzando los dedos para que no me corten el grifo.