Hace 13 años | Por mmaf a lta.reuters.com
Publicado hace 13 años por mmaf a lta.reuters.com

Israel anunció el lunes planes para construir otras 294 viviendas en dos asentamientos judíos en Cisjordania y los palestinos dijeron que la medida dificultaba su decisión de buscar el reconocimiento de un Estado por parte de Naciones Unidas. El Ministerio de Vivienda de Israel vinculó la nueva construcción con un plan nacional para bajar los precios de las viviendas, que se han disparado en los últimos años, y para calmar a quienes piden un espacio de vivienda accesible.

Comentarios

c

lo de Israel no tiene nombre, asesina con bombas prohibidas, encarcela a niños, invaden,roban y asfixian a los palestinos, y nadie hace nada.

Constancio

Propongo un plan nacional para llevar a Tel Aviv nuestros residuos tóxicos para bajar los precios de nuestra industria química y calmar a los ciudadanos que desean sanear nuestros campos y ciudades.

¡Ah...! Que no... ya.

f

Me parece muy oportuno el otro titular de la siguiente noticia
Israel dice que una demanda de reconocimiento palestino en la ONU será el fin del proceso político

Hace 13 años | Por mmaf a google.com

se complementan y señalan el estado del conflicto.
Resumen una tragala para los palestinos que yo completaria con la postura cobarde
del gobierno del PSOE de hoy mismo
http://noticias.terra.com.ar/jimenez-pide-volver-a-negociaciones-antes-de-reconocer-el-estado-palestino,abe5f8d29ea31310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
volver a las negociaciones? que negociaciones señora Jimenez, después de tantas vulneraciones
del derecho internacional.

Mauro_Nacho

Israel nunca tiene bastante, es insaciable, apropiándose del territorio ajeno, disfrutando de un aliado como EE.UU. que le dice a todo que si y que con el su poder de veto en la ONU convierte todos los asuntos de Oriente Próximo en un engaño. No sabe llevarse con ningún país vecino.

nanustarra

Y eso que la mayoria de los israelies quieren la paz, como he leído alguna vez por aqui. Los israelies tal vez, pero el gobierno qu ha elegido la mayoria esta claro que no. A ver que pasa en setiembre.

D

#9 Son igual de ilegales ambos casos, pero decir 100 asentamientos suena mucho peor y de proporciones mucho mayores que decir 100 casas.
El gobierno actual no ganó las elecciones, fue la segunda fuerza votada. Lograron llegar al poder pactando hasta con el diablo (literalmente, Lieberman). Y en cualquier caso la gente que vota al Likud creo yo que la mayuoría no lo hacen por los asentamitneos sino porque sienten que el likud les defenderá mejor en caso de conflicto armado (cosa que es una tontería porque históricamente han sido los gobiernos laboristas los que se han llevado todas las guerras..)

#10 Bueno.. el IDF pide, el parlamento tendrá que discutirlo.

D

Construir viviendas dentro de asentamientos (ilegales) ya existentes no es lo mismo que construir asentamientos (ilegales) nuevos.

nanustarra

#6 Muy jesuítico, con perdón.

D

#7 ¿jesuítico?
Es que es como decir .. "Barcelona planea construir 100 barrios nuevos" cuando en verdad tendrían que decir.. "Barcelona planea construir 100 nuevas viviendas en el Barrio X" por ejemplo.

nanustarra

#8 No te obceques. Me refería a que argumentas soslayando el fondo de la cuestión: ilegales. Es lo mismo que sean nuevos asentamientos o casas nuevas en asentamientos antiguos. Dices que la mayoría de los israelíes quiere la paz, pero cuesta creerlo viendo lo que hace el gobierno que han elegido.

nanustarra

#8 Perdona la insistencia. Mira lo que acana de publicar en Haaretz:

www.haaretz.com/print-edition/news/idf-civil-administration-pushing-for-land-takeover-in-west-bank-1.374564

Más motivos para el pesimismo.