Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a rtve.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a rtve.es

Italia tiene terminado el exhorto que presentará ante la Corte Europea de los Derechos Humanos contra la sentencia que obliga a retirar el crucifijo de los centros escolares. La sentencia es del pasado 3 de noviembre. El subsecretario de la presidencia recuerda que ha levantado muchas discusiones en el país transalpino y expresa su confianza en la acogida del recurso. "Tenemos confianza", dice , porque aquella "sentencia supone un golpe primero a la cultura y después también al derecho y al espíritu antes que el hecho religioso".

Comentarios

Esteban_Rosador

La derecha italiana y la jerarquía católica, siempre unidos. Todo sea por la pasta.

x

#1 En el caso de Italia, también la izquierda. Pero hay otros países y regiones que se han negado a retirar las crucifijos. Por ejemplo Baviera

D

A mi estos de los simbolos me parece una gilipollez, es decir, unos simbolos religiosos puestos o no en tales sitios, incluso publicos, a mi me la sopla! No creo que un ateo tenga que sentirse ofendido, ni un creyente sentirse insultado si en el colegio de su hijo hay o no hay una imagen de cristo.

Porque para símbolo grande, la semana santa, que ya es mas visto como TRADICION que como culto a lo religioso, y a nadie se le va a ocurrir prohibir las procesiones...

Es mi opinion personal...

Esteban_Rosador

#2 Pues a la jerarquía católica no parece que se la sople. Están luchando hasta el final para conservarlos. Curioso.