Hace 12 años | Por --292209-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --292209-- a elmundo.es

Izquierda Unida ha cerrado un acuerdo con Iniciativa per Catalunya (ICV) y la Chunta Aragonesista para poner en marcha el grupo parlamentario conjunto en el Congreso en el que catalanes y aragoneses tendrán voz propia en sus temas y visibilidad en los grandes debates. El reparto definitivo confirma que el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, queda fuera del equipo directivo del grupo parlamentario de la Izquierda Plural.

Comentarios

bensidhe

IU no "relega" a Llamazares, le ofrecieron la 4ª portavocía y él la rechazó. En cambio, Yuste de CHA ha demostrado más madurez política y querer menos protagonismo, y ocupará ese puesto.

Se trata de lograr algo plural, con gente nueva, y Llamazares ya tuvo su momento.

andresrguez

#1 La 4º portavocía en un grupo pequeño es relegarlo porque apenas tienes acceso a presidir comisiones, etc...

Pero vamos, mejor alas al PCE en lugar de Llamazares que ha sido el mejor diputado de IU en años. Cuando IU vea como su apoyo electoral baje porque la gente huye como de la peste del PCE que no se quejen de la ley electoral.

llorencs

#2 Teniendo en cuenta que mucha gente huyo de IU gracias a Llamazares y su colaboracionismo con el PSOE.

Si IU hubiera continuado con el mismo estilo, por ejemplo yo no les hubiera dado una oportunidad en estas elecciones. Y como yo mucha más gente.

Y además fue con Llamazares cuando IU perdió más diputados.

sifrino

#2 Si, exactamente ha sido el mejor diputado de IU en los últimos 4 años lol

S

#1 estoy de acuerdo contigo, el doctor Llamazares, el diputado más votado de IU, no debería volver a presentarse a las elecciones por esta formación de "izquierda" "plural". Equo sería un buen sitio para su izquierda abierta.

e

Por suerte no parece tan sensacionalista como lo pinta el mundo,ya se había confirmado que no será el portavoz, a pesar de ser el más votado de los once.Aunque sí leemos el titular, quiere decir que iu sobreestima a los aragoneses y catalanes por encima de los asturianos, que le han dado más votos?