Publicado hace 15 años por undeponte a poemariosaharalibre.blogspot.com

IU-ICV ha solicitado que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Miguel Angel Moratinos, explique en el Congreso el "apoyo" que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha brindado, a su juicio, al plan marroquí de autonomía para el Sáhara.

Comentarios

D

Esto tiene mala explicación o fácil según se mire. Es una constante en la forma de actuar del PSOE: antes, proisrael, ahora pro palestinos con pañuelo incluido. Antes prosajaragui, ahora promarroqui, antes Otan no, ahora otan sí y su máxim dirigente fue Solana. En fín lol lol

hermestrek

Yo lo veo claro. En este caso el gobierno del PSOE se situa del lado del que ve ganador (Marruecos), del lado del que mas le puede ofrecer, y como el mundo ha olvidado al pueblo saharaui, nuestro presidente pensara ¿para que luchar por una causa perdida? una causa que ademas no le va a dar reditos electorales. Estan pasandose por el forro el hacer lo que es justo y legitimo, es penoso ver como vendemos a un pueblo como el saharaui y como los abandonamos en manos de Marruecos para que desintegren la identidad de este colectivo. Nunca he escuchado protestar a nuestro presidente sobre el muro de casi 3.000 km que han construido los marroquies para romper en dos el Sahara, un muro con radares, campos minados y un destacamento de infanteria cada 5 km. Es el mayor muro que hay separando a un pueblo y el que menos importa, ¿que mas da que la mitad del pueblo saharaui viva en tiendas en campos de refugiados desde mas de 30 años?.

En fin me apena ver como nuestros gobiernos no apoyan a lo justo y legitimo como para mi es el tema del pueblo saharaui, y sin embargo para temas como Guantanamo, Israel, Iraq gastan infinitos esfuerzos.

Hipocresia pura de nuestro actual gobierno y de los anteriores.