Hace 12 años | Por bensidhe a diariolatorre.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a diariolatorre.es

El diputado de IU en el Congreso por Sevilla, José Luis Centella ha recalcado, tras la primera reunión con el PSOE-A, que lo más importante para la organización de izquierdas en este momento es hablar de "programa, programa y programa" y de los problemas que afectan a los andaluces. Los principales asuntos que IU LV-CA ha puesto encima de la mesa son el empleo, el cambio de modelo productivo, el freno a la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno del PP, y la regeneración de la vida pública andaluza.

Comentarios

Jiraiya

¿Y no han puesto sobre la mesa ya, ocupar la Presidencia del Parlamento, eh Bensidhe? Te he hecho una apuesta a que un miembro de IU será el presidente del parlamento, eso es un cargo.

No me huele nada bien esto cuando han vetado a Sanchez Gordillo de la comisión política que es la que está repartiendo el bacalao entre PP-PSOE.

Por cierto Sanchez Gordillo, político del nivel de Labordeta, es Alcalde Marinaleda y diputado andaluz. ¿Le aplicarán la ley que impide compaginar los dos cargos?

D

#2 Se hará concejal en vez de Alcalde y ya está.

bensidhe

#2 sobre o de Gordillo, te contesta #3. Además, estaba en el programa de IU la incompatibilidad de cargos, que es una medida para sanear las instituciones y evitar corruptelas y duplicidades de sueldos y cargos.

No sé si finalmente amarrarán algún cargo, aunque lo dudo, y además habrá un referéndum interno en el que la militancia lo rechazaría. En todo caso me importa mucho más lo que puedan conseguir del PSOE en cuestiones programáticas, y que continúen dando caña en la oposición.

Jiraiya

#4 ETu postura es mi postura los días pares, lo impares pienso de otro modo @Jiraiya

No sé, IU tiene un reto de equilibrismo bestial. Que sean fieles a sus votanes y militantes y que venga lo que tenga que venir.

bensidhe

#5 yo, la verdad, no creo que deban entrar en el gobierno. Si IU tiene una consejería, no le bastaría para poder llevar adelante su programa político sino una mínima parte, y siempre teniendo que pactar con el PSOE.

A cambio, IU entra en el juego político de reparto de cargos y sueldos, y al no poder aplicar fielmente su programa, finalmente acaba enfangado en las corruptelas del sistema. Por su parte, el PSOE obtiene una buena imagen de gobierno progresista, y aumentará sus apoyos electorales.

En todo caso, IU tiene un reto bestial, y no me parece justo que se centren en ellos todas las crícias, pues no tienen en su mano aplicar su programa. Deberían mantenerse en la oposición y seguir construyendo una alternativa de GOBIERNO (de IU) para mañana.

Mefistro

Ufff...¿hacer política de verdad? lo lleváis jodido gente... >_