Hace 12 años | Por j_martic a heraldo.es
Publicado hace 12 años por j_martic a heraldo.es

La formación política denuncia la situación de "vacío legal" en la que se encuentran "cerca de diez badenes reservados por parroquias en Zaragoza".Izquierda Unida ha recordado en un comunicado que la ordenanza de espacios del año 1995 abrió la obligatoriedad de pago por estos estacionamientos, "sin embargo, hay cerca de diez parroquias que no han actualizado este concepto".

Comentarios

D

¿ La iglesia pagando impuestos ?

¿ En España ?

Estamos desconocidos... pero me gusta

D

¿Desde cuando se disfrutan los badenes?. Por dónde yo vivo la palabra badén se usa principalmente con la quinta definición del diccionario de la RAE. A menos que se refieran a la cuarta acepción (vado), porque las otras me parecen que no cuadran muy bien. Y en la noticia habla de estacionamiento permanente gratis, que tampoco cuadra con el resto de definiciones:


"badén.

(Del ár. hisp. *baṭín, y este del ár. clás. baṭin, [suelo] hundido).

1. m. Zanja o depresión que forma en el terreno el paso de las aguas llovedizas.

2. m. Cauce enlosado o empedrado, que se hace en una carretera para dar paso a un corto caudal de agua.

3. m. Depresión en la superficie de un camino o de una carretera. U. t. en sent. fig. Los badenes del espíritu de un hombre.

4. m. vado (‖ modificación de las aceras para facilitar el paso de vehículos).

5. m. Obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos."


Saludos.

j_martic

#1 baden = vado. Y para tenerlo hay que pagar impuestos al ayuntamiento, las comunidades de vecinos o las empresas lo hacen, lo que no entiendo a santo de qué a la Iglesia no se le cobraba.