Hace 13 años | Por --158819-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a abc.es

El nombre de la diosa griega Atalanta evoca independencia y rebeldía. Y la editorial que en 2005 Jacobo Siruela fundó con su mujer, Inka Martí, en el ampurdanés Mas Pou de Vilaür evita los caminos trillados de la comercialidad y lo previsible. Cinco años, cincuenta libros. Entre los últimos títulos, «El mundo bajo los párpados», confrontación entre el racionalismo moderno y el universo onírico que explica muchas cosas de nuestra vida real. La materia de los sueños, cincelada por Jacobo Siruela.

Comentarios

D

Por Dios, que alguien le explique a ese hombre que Atalanta no era una diosa por mucho que él se emperre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atalanta

D

#2 Apostaría algo a que la entradilla no la ha redactado Sergi Doria, aunque ninguno estamos libres de cometer un error, cuando de mitología se trata. Buen apunte, no obstante

D

#3, entonces que se lo digan al becario

D

#6 Pobres becarios. Con lo poco que cobran (si cobran) y encima tienen que comerse todos los marrones lol

arameo

#2 Eso y que otro explique que el apellido del mozo es Martinez de Irujo no Siruela.

D

#4 Lo que pasa es que en el mundillo todo el mundo le conoce como Jacobo Siruela, sustituyendo sus apellidos, que en realidad son Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, por el nombre del condado cuya titularidad ostenta y con el que bautizó su más famosa iniciativa editorial

Por cierto, y antes de que empiecen las acusaciones de niño de mamá, me contaron fuentes muy cercanas a la familia, que Jacobo pidió a su madre un préstamo muy pequeño (creo recordar que me dijeron que de millón y medio de pesetas) para fundar la editorial Siruela, préstamo que devolvió al cabo de poco tiempo. Sí, supongo que los contactos que le vienen de familia le habrán ayudado, pero tampoco es culpa suya. Podría haberle dado por la equitación o el caballo y prefirió los libros. Tampoco está tan mal.

D

Envío una noticia sobre literatura preguntándome cuánta gente acudirá al reclamo de la palabra "sueños" para intentar reforzar su profesión de fe en la ciencia acusando de magufo a un escritor roll