Hace 12 años | Por Rodin a huffingtonpost.com
Publicado hace 12 años por Rodin a huffingtonpost.com

DENVER- En un mundo donde Amazon puede rastrear tu siguiente compra de un libro y donde debes registrarte para comprar medicinas para alergia, James Holmes se dedicó durante meses en amasar miles de balas y equipación militar sin levantar ningún tipo de sospechas a las autoridades. El sospechoso del tiroteo masivo se suministró de un mercado online sin regular que permite a los consumidores adquirir armamento y equipación militar moderno como si fuese ropa de vestir. Traducción en comentario #1

Comentarios

anxosan

Por supuesto ¡La culpa es de internet!
Todos los que lo usan son terroristas o pedófilos y hay que vigilarlos a todos.

Ah!, por cierto, que a nadie se le ocurra poner límites a la venta de armas.

Brill

#2 Y también transitó por la calle de camino al cine. ¡Prohibamos la calle ahora mismo!

Rodin

#2 #5 Internet ha sido el medio, pero el problema de fondo está clarísimo cual es: la facilidad con la que, en Estados Unidos, puedes adquirir un gran arsenal sin levantar ninguna sospecha. Y donde en algunos estados los antecedentes penales ni siquiera son tomados en cuenta.

kelonic

#2 Cierto, hay que prohibir Internet y también los martillos, que ya ha muerto mucha gente de martillazos. Si dejaran a la gente portar pistolas, ya no habrían mas muertes por martillazos.

Rodin

Traducción de Google traslate: En un mundo en el Amazon puede rastrear su compra de un libro al lado y usted debe registrarse para comprar medicina para la alergia, James Holmes gastó miles meses de acopio de balas y la cabeza a los pies de engranajes balísticos sin plantear banderas rojas con las autoridades.

El sospechoso en el tiroteo de teatro de masas se aprovechó de un mercado no regulado en línea que permite a los consumidores a adquirir algunas de las herramientas de la guerra moderna, como si fueran piezas de un nuevo guardarropa. El Internet está inundado de sitios que van desde BulkAmmo.com, que este fin de semana aparece una venta de un millar de disparos de fusil por $ 335, a eBay, donde la licitación de un casco blindado de las fuerzas especiales ha aumentado a $ 799.

"Somos diferentes a otras culturas", dijo Dudley Brown, director ejecutivo de Rocky Mountain Propietarios Gun, que aboga por los derechos de los propietarios de armas de fuego ". "Hacemos permitir a los estadounidenses a poseer los avíos que nuestras fuerzas armadas en general, tiene".

Derecho a portar armas activistas como Brown celebra que la libertad, pero incluso algunos involucrados en el comercio están preocupados por la facilidad con que Holmes se abastecían por su supuesta masacre.

Chad corre TacticalGear.com Weinman, que atiende a los agentes de policía que buscan aumentar su equipo, los miembros de las fuerzas armadas que no quieren esperar el permiso de la burocracia para el equipo de combate nuevo, y los aficionados como survivalists y paintballers. El sitio recibe "miles" de pedidos diarios, a veces de pelotones enteros que están a punto de desplegarse en zonas de guerra.

El 2 de julio, Holmes colocó un pedido de $ 306 con el sitio para un chaleco de combate, los titulares de revistas y un cuchillo, pagar extra por acelerado el envío de dos días a su apartamento de Aurora. El orden, Weinman, dijo, no se destacan.

"Hay toda una gama de consumidores que tienen un apetito por estos productos, y el 99,9 por ciento de ellos son respetuosos de la ley", dijo Weinman. Sin embargo, dijo que "me pone enfermo" que Holmes compró material de él. Añadió que él no tiene que vender armas de fuego o municiones y que estaba "sorprendido" por la cantidad de balas que Holmes supuestamente comprado en línea.

Las autoridades dicen que todas las compras de Holmes eran legales - y no existe un sistema oficial para realizar un seguimiento de si las personas están acumulando enormes cantidades de potencia de fuego.

No hay ninguna restricción sobre la venta de balas en los Estados Unidos, excepto para las rondas de perforantes de blindaje, que sólo puede ser adquirido por aplicación de la ley, dijo Ginger Colbrun, un portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. De ahí la proliferación de sitios web que ofrecen al estilo Amazon.com listas de deseos para las rondas de rifle de punta hueca o balas trazadoras.

roker

Qué raro, qué extraño, qué descubrimiento el que este pirado de 24 años, en pleno siglo XXI, utilizara Internet.

Lo normal es que hubiese recorrido las ferreterías de medio país y hubiese fabricado sus propias armas en una cabaña en el bosque al más puro estilo Unabomber.

F

Mariano Rajoy usó internet para llegar al poder, Obama usó internet para llegar al poder, Steve jobs Usó internet para hacerse rico, yo uso internet para comprar billetes de avión y pedir pizzas ...sinceramente... ¿Es noticia en 2012 usar internet para algo?

Ingenioso_Hidalgo

Si pedía las pizzas... como no va a pedir munición. Si hasta tendrán pack familiar llévate 2x1 en 8mm y de regalo este parapeto de un negro corriendo.