Hace 9 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por bonobo a bbc.co.uk

El gobierno de Japón aprobó su mayor presupuesto de Defensa de la historia en medio de sus crecientes tensiones con China. El incremento, de 2,8%, lleva a Tokio a prever un gasto de $42.000 millones. La mayor parte del presupuesto irá a comprar embarcaciones patrulleras, aeronaves y "drones" para intensificar su vigilancia de sus aguas territoriales. El último año, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció sus planes para reinterpretar el pacifismo de su Constitución para poder aumentar su poderío militar.

Comentarios

D

#4 Sí, porque los drones están a 60€ en el worten. Eso, un masclet y cinta de embalar y tenemos al nuevo barón rojo.

Ramanutha

#6 Que con eso haces daño en un edificio o en un campamento enemigo es bastante seguro, sólo tiene que transportar el explosivo adecuado. De todas formas, seguro que con drones de 500 € acojonas un poco, sobre todo si tienes un millón de ellos. Me iba a reír yo de un avión caza inutilizado porque un drone se le coló en la admisión de los motores.

D

#7 si es un dron eléctrico, el petardo no puede pesar mucho si quieres salir de un radio de 1km. Si es un dron de combustión, vale. Cómo lo diriges? Desde dónde? No por nada sólo eeuu anda volando barbudos por control remoto

capitan__nemo

Keynes seal of approval

Neochange

Esto tiene más que ver con gastar dinero público en armamento militar que con China

Ramanutha

#2 Y creo que Japón tiene una deuda interna descomunal. Además, estamos en la era de los drones, deberían reducir el presupuesto en lugar de aumentarlo. Japón tiene todas las empresas tecnológicas necesarias para ser el país más moderno del mundo en armamento militar.

celyo

#2 Teniendo en cuenta que por un lado China ha aumentado su presupuesto de defensa y que aún hay conflictos marítimos por resolver entre ambos países, además del pasado que hay detrás y no resuelto.

... no se avecina nada bueno.

D

no es de extrañar, presionandos por eeuu y con un vecino china con un ejercito que da miedo

Ramanutha

#1 Precisamente, en caso de conflicto lo más razonable sería rendirse incondicionalmente desde el principio.