Hace 12 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 12 años por Ripio a europapress.es

El jefe del Estado Mayor conjunto libio, Jalifa Haftar, ha afirmado que "Tenemos que considerar a Egipto, Túnez, Argelia, Malí y Chad como nuestros enemigos, porque son pobres y necesitan nuestra riqueza"..."necesitan las reservas de petróleo y gas de Libia, por lo que el Estado necesita un Ejército fuerte para disuadir sus codiciosas ambiciones".

Comentarios

Ripio

#2 Es que no iba a hacer todo el C/P: " Posteriormente se convirtieron en enemigos tras ser capturado y dejado a su suerte durante la guerra contra Chad en los años ochenta. Posteriormente, huyó a Estados Unidos, donde vivió durante 20 años antes de volver a Libia para participar en las revueltas contra Gadafi".
Lo que quiero recalcar, es que es susodicho no es ningun revolucionario, es de la vieja guardia gadafista.
Respecto a la segunda parte de tu comentario, estoy bastante de acuerdo. Sin embargo, no es de recibo que un gobierno recien formado y llegado de manera mas que dudosa, se ponga tan agresivo y echando pestes de sus vecinos.

En Libia se ha conseguido el objetivo: balcanizacion e inestabilidad.

Ripio

C/P:"El caso de Haftar es relevante, ya que fue uno de los aliados más cercanos de Gadafi durante el golpe de Estado que éste encabezó para acabar con la monarquía de Idris Senusi".
lol lol lol

iramosjan

#1 Hombre, eso ocurrió en 1969, hace 42 años...

Y volviendo al discursito, hay que decir dos cosas, la primera que esos países nunca tendrán mejor oportunidad de hacerse con esas "riquezas que ambicionan" que la que han tenido durante la guerra... y sin embargo no intervinieron. Y la segunda, que por lo menos en lo que se refiere a Argelia, no es verdad: Argelia produce algo más de petróleo que Libia (si no se nota tanto es porque los argelinos son 35 millones, los libios solo 6, de modo que tocan a muchísimo más per capita)

A mí me parece simplemente una maniobra interna, el "nuevo-viejo" ejército libio intentando aumentar su cuota de poder.