Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a elpais.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a elpais.com

Joaquim Bosch (Cullera, Valencia, 57 años) ingresó en la carrera judicial hace casi dos décadas por vocación. Era el primero en su familia que terminaba los estudios básicos. Publica La patria en la cartera (Ariel), un exhaustivo ensayo sobre la corrupción en España, de la que dice que “solo se conoce la punta del iceberg”.

Comentarios

blockchain

Mercedes pagado con nuestro dinero.
Y la gasolina.
Y el chófer

mononoque

#1 y la coca... roll

D

España es potencia mundial en corrupción.
El pueblo español está diseñado para resistir hagamos una fiesta a la corrupción.

D

"El Lazarillo de Tormes era un huérfano intentando sobrevivir. Los corruptos tienen un elevado nivel de vida y pretenden vivir mejor a costa de los organismos públicos. Es falso que exista un carácter hispánico que predisponga a la corrupción"

Vaya, a los corruptos se les cae el cuento de "gen español" y la excusa cultural...

El artículo debería ser de obligada lectura, pero para que nadie se 'ufane' (jueces me refiero), recordar que este no es juez 'por tradición familiar'.

Pointman

#3 Es algo que nunca he entendido, anda que no me han intentado pegar el palo cuando he estado viajando por ahí. Y tengo un colega que trabaja en logística internacional que me tiene contado cada historieta... A lo mejor cambia el estilo, pero el hijoputismo es internacional.

Si queréis ver lo que se cuece por ahí fuera os recomiendo que cojáis algún periódico grande del país que os interese (muchos tienen versión en inglés) y lo sigáis una temporada. Yo personalmente, sigo de Japón, UK, Italia y Alemania. Además resulta útil para ver repercusiones de cosas que pasan aquí en España y cosas así.

D

#4
Creo que no me explico bien. El artículo desmonta el 'tópico' (quizás promovido por los corruptos) de que la corrupción la llevamos en los genes, y la muestra es el Lazarillo de Tormes y demás literatura picaresca. El Señor juez (este sí) lo desmonta con datos, y recuerda la diferencia entre el Lazarillo y un corrupto.

Sobre el "en todos lados cuecen habas" bueno, cierto con matices, he trabajado durante 30 años para una multinacional y vivido en Alemania, Suecia, y otros países, y la corrupción 'política' en España no tiene rival.