Hace 4 años | Por karakol a rtve.es
Publicado hace 4 años por karakol a rtve.es

El primer ministro británico, Boris Johnson, hará este miércoles una "oferta final" a la Unión Europea para un acuerdo sobre el Brexit. Si Bruselas no acepta comprometerse sobre la base de estas propuestas, Londres no continuará negociando y abandonará la Unión sin acuerdo el 31 de octubre.

Comentarios

ur_quan_master

Para irse no tiene necesidad de ofrecer nada.

D

Ni oferta ni oferto.

A tomar por el saco fuera de la UE ya.

y

Tal como lo ofrece es un ultimátum. Un acto político mas que una oferta.

l

#1 "Si Bruselas no acepta comprometerse sobre la base de estas propuestas, Londres no continuará negociando y abandonará la Unión sin acuerdo el 31 de octubre" fíjate que no me lo creo

Gry

¿Pero no esta obligado por el parlamento a pedir una extensión si es incapaz de encontrar una alternativa al backstop?

elgato79

#4 No tengo claro como quedo eso, pero supongamos que si. Pedir la extensión sin un objetivo concreto ya dijeron algunos laises que no lo aceptan. En estos momentos pedir la extensión es solo para estirar la agonia, no es que eaten terminar de votar la ley pero no llegan.

ED209

#4 pedirá la extensión o será destituído ipso facto

'He'll be out in five minutes': Queen will fire Boris Johnson if he refuses to seek Brexit extension, former attorney general says

https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/boris-johnson-news-latest-brexit-queen-dominic-grieve-prime-minister-no-deal-eu-a9126356.html

lainDev

#4 Supuestamente sí, pero él puede no pedirla y luego enfrentarse a las consecuencias de no haberlo hecho.