Hace 14 años | Por --151024-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --151024-- a 20minutos.es

"Nos preocupan giros que vemos en la política del Gobierno", dijo y aludió, en concreto al pacto para la educación, que "no puede sustanciarse exclusivamente en un diálogo entre PSOE y PP". La educación, recordó, "está transferida", por lo que defendió que cualquier reforma debe contar con la "participación activa" de las comunidades. "Nos parece normal que el partido que da soporte al Gobierno y la principal fuerza de la oposición dialoguen, pero lo que no nos parece bien es que sean diálogos excluyentes", concluyó.

Comentarios

V

Tampoco es que el BNG siguiera una política de izquierdas cuando gobernó en la Xunta.

XabierV

#1 Me has dejado un poco descolocado... estoy de acuerdo que muchas cosas pueden ser criticables, y yo mismo esperaba una postura mas clara y definida en algunos asuntos (aunque su subordinación a la mayoría parlamentaria del PSOE lo expliquen en cierta medida), pero tanto como para planteármelo como que no seguían una política de izquierdas (¿descafeinada? lamentablemente sí...), me sorprende un poco. ¿Algún caso concreto como ejemplo?

PD: Lo digo porque me fastidia que se me haya pasado... me gusta aportar, y considero la autocrítica interna la mas importante de las aportaciones .