Hace 11 años | Por meta a elmundo.es
Publicado hace 11 años por meta a elmundo.es

La novela 'Karnaval' de Juan Francisco Ferré (presentada bajo el pseudónimo de Genji Kahn y el título El espíritu del mundo) ha resultado ganadora del Premio Herralde de Novela que concede la editorial Anagrama, según el fallo del jurado compuesto por Salvador Clotas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde.

Comentarios

s

Me resulta sorprendente, y sinceramente también un poco ofensiva, la facilidad con la que se vota "irrelevante" en noticias sobre literatura. Aquí no estamos hablando de un premio concedido por el Ayuntamiento de Mataporquera del Archiduque, sino de uno de los premios más importantes de novela en castellano. Que el premio puede tener un trasfondo comercial, porque lo concede una editorial, puede ser; pero aun así la calidad de muchas de las obras premiadas es indiscutible.

El hecho de que todos los grandes medios se hagan eco de la noticia también debería hacer pensar que tan irrelevante no debe ser... https://www.google.es/search?hl=es&gl=es&tbm=nws&q=herralde&oq=herralde

m

#1 Cosas de Menéame. Sínceramente, los criterios del lugar y la posición de ciertas "aristocracias participativas" hacen que muchas noticias muy interesantes pasen de largo por no gustarse a gente que acaba llevando la "línea editorial" y cuyos criterios son muchas veces cuestionables.

Pero no solo son los votos negativos sino las dos lecturas que tiene el artículo lo cual me hace pensar que realmente la literatura no es interesante en el sitio, así que para qué esforzarse.

s

#2 Pues yo no voy a rendir De hecho, voy a menear más noticias de cultura y literatura, aunque se me hunda el karma. ¡Gracias por el apoyo!