Publicado hace 11 años por equisdx a francisthemulenews.wordpress.com

Doña Juana I de Castilla y Aragón (1479-1555), Juana la Loca, Reina Propietaria del trono de España, fue la reina más poderosa de su tiempo, aunque nunca gobernó. Su padre, su esposo y más tarde su propio hijo afirmaron que estaba loca, mientras muchos nobles castellanos y los comuneros pretendían que dicha locura era pura invención de quienes querían usurparle el trono.

Comentarios

iramosjan

¿Un solo ejemplo de esos "muchos nobles castellanos" que defendían que no estaba loca? Porque yo no conozco ninguno. Es más, tenemos cantidad de correspondencia de la época, incluyendo la de su madre Isabel la Católica, que muestran preocupación por su estado mental, y en la línea de los Trastámara tenemos varios casos de locura o al menos fuerte inestabilidad mental tanto anteriores (Pedro I, Enrique IV) como posteriores (el príncipe Carlos, hijo de Felipe II y nieto de Juana, el emperador Rodolfo II, también nieto de Juana, y ya más lejano Carlos II el Hechizado...)

Aparte de que en la época todavía se jugaba al Juego de Tronos. Ya sabéis, el que pierde no se queda recluido, se queda sin cabeza...

o

Me gustan los artículos que sabes de qué hablan, están bien desarrollados y son concisos aunque no necesariamente breves.

Este no es el caso.