Hace 5 años | Por tiopio a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por tiopio a cnnespanol.cnn.com

Un agente de policía alemán fue declarado culpable de agresión sexual por quitarse un condón durante el acto sexual sin el consentimiento de su pareja, un comportamiento conocido como "stealthing", en lo que se cree es el primer caso de este tipo en Alemania. El acusado, de 36 años, fue hallado culpable en un tribunal local en Berlín el 11 de diciembre, después de haber cometido el delito en su apartamento de la capital alemana el 18 de noviembre de 2017, dijo la portavoz del tribunal de Berlín, Lisa Jani. El hombre fue sentenciado a ocho…

Comentarios

JackNorte

#2 No se que decirte ya que yo asumo que la policia conoce con mas extension las leyes que alguien que no lo es , aunque el conocimiento o no no exime del delito , pero si puede ser relevante en cuando a argumentacion en un juicio creo.

p3riko

#4 un gilipollas es gilipollas sea policía o no. La única razón por la que sería relevante, lo de policía, es si hizo uso de su autoridad como policía para obligarla para hacer algo. En este caso es simple y llanamente innecesario.

currahee

#4 Quien me lee sabe que no soy un defensor incondicional de la policía, pero esto es un asunto privado que sí, es punible en el ámbito de la pareja y, aunque también lo sea judicialmente, entiendo que esa relación de pareja era una mierda si han llegado hasta un tribunal.
Sea policía o trabajador de Greenpeace. Ser policía no convierte a nadie en conocedor de todas las leyes ni en ser humano perfecto (a la vista están cagadas policiales más graves). Era su pareja y no una chica a la que sedujo gracias a su condición de policía.

Dicho esto, el tipo éste es un gilipollas. Qué clase de relación llevaban? No se hablaban para discutir estas cosas? Píldora anticonceptiva? Entiendo que si la cosa ha acabado así es porque era la primera vez que sucedía. Es el tipo tan gilipollas que no se disculpó siquiera? Con tomar la píldora del día después se hubiesen acabado todo menos la bronca.
Test de salud sexual a pagar? Entonces el tipo le ponía los cuernos cada dos por tres y seguían juntos? No se habían hecho tests cada uno al iniciar seriamente la relación?

No sé, me parece tan bestia que una situación así acabe en los tribunales... por muy gilipollas que sea el tipo y por mucho que merezca un buen bofetón que le ponga el cerebro en su sitio.

D

#11 Según tu argumento, entonces una violación en el que ambos se conocen, también es algo del ámbito privado entre el violador y la violada, y el estado no tiene por qué meterse en medio.

currahee

#18 Se nota que entiendes lo que lees y que dominas las falacias. Bravo.

D

#22 Te lo diré de otra manera ¿Entonces, si ambos han acordado tener relaciones sexuales con condón, y él se lo quita de tapadillo, te parece que es "un asunto privado"? ¿Te parecería un asunto privado que ella no quisiese tener sexo y él, aprovechando un descuido cuando está cargando la lavadora, se la metiese hasta el fondo? ¿Te parecería un asunto privado que ella no quisiese tener sexo y él se dedicase a meterle, sin que ella lo supiese, pastillas de afrodisíacos en el café del desayuno?

¿En serio crees que hay diferencia entre el primer acto y los otros dos?

D

#2 depende de si fue en acto de servicio y si en la sentencia influye que no llevara el casco.

Ya me voy

#10 Yo creo que está bien demostrado que en el momento de los hechos había al menos casquete.

D

#1 o alguna que ha dicho que toma la pastilla y oh... no la tomaba. Conozco el caso, no es que me lo esté inventando.

squanchy

#3 Yo también conozco a una que se quedó embarazada para que no se le escapase el novio. Qué triste.

D

#1 de la noticia:
"Un fallo de la Corte Suprema de Canadá de 2014 también confirmó la condena por agresión sexual contra un hombre que perforó un condón sin el conocimiento de su pareja sexual"

No sé si exactamente te responde roll

D

Hombre, quitarse el condón sin consentimiento no me parece una chorrada, desde un posible embarazo a una enfermedad.

D

#14 no, si no lo digo por eso, sino por las estúpidas relaciones que estamos cultivando, acabaremos no queriendo arrimarnos a nadie del sexo opuesto por si nos denuncia

squanchy

#15 En cuanto haya "Siris" más dialogantes y cariñosos, unido a las muñecas sexuales realistas, se van a tomar por culo las relaciones. Sin discusiones de pareja, sin gastos para pagarle a la otra persona sus manías/hobbies, sin nadie que te obligue a limpiar o que vaya ensuciando, etc.

D

Lo que me queda claro de los tiempos que corren, es que de algún modo el conjunto global de la especie humana ha detectado que somos ya demasiados en el planeta, y está criando especímenes claramente gilipollas (en ambos sexos) con el único objetivo de reducir las cifras de población,

D

#12 Pues creo que se han pasado de gilipollas, quitarse el condón no es que ayude a reducir las cifras de población. lol

D

#23 Vale, entonces lo que dices es una cuestión semántica, pero sí estás de acuerdo en que es algo punible (porque el abuso sexual sí es un delito)

D

#25 Sí, sí. Para mí es punible porque pones en riesgo la integridad física de la otra persona.

D

Esto genera 540.999.789 votos para VOX AfD

D

hace unos años julian assange fue acusado penalmente de la misma actuación en suecia https://www.theguardian.com/media/2010/dec/17/julian-assange-sweden

D

#26 Claro, pero es que la noticia es de Alemania...

Ya en serio: no pretendía entrar en la diferencia entre abuso y agresión, sino simplemente referirme a que sí considero que es algo punible.

D

#28 Lo se lo se, yo solo decía que la agresión implica violencia, y probablemente no solo en España.

Nadie niega que sea punible, pero es importante tener claro el delito porque este indicara la pena. No es solo "una cuestión semántica".

mmpulido

Ya que hilamos fino toma importancia el ¿Cómo lo haría? No es lo mismo parar un momentito que "voy a ver los whatsapp" y aprovechar para ello, que quitárselo como aquél que quita el mantel de un tirón sin tirar la vajilla...(eso tiene más mérito y más cárcel claro)

D

#21 Yo tengo curiosidad también, eso es más jodido que el escapismo.

D

El tema yo creo que está claro, y del mismo modo que en otras cosas se les va la olla, esto tienen que penarlo, porque no puede ser que un tío coja y se quite deliberadamente el condón en medio del sexo sin que ella lo sepa. No sólo por la posibilidad de embarazo no deseado, sino también por las posibles enfermedades que se pueden transmitir de este modo.

D

Tengo sentimientos encontrados:

1.- Bien es cierto que expuso a la pareja a quedarse embarazada o a pillar alguna enfermedad que tuviera el gilipollas en cuestión.
2.- No tengo claro que sea agresión sexual. Pero tampoco soy quién para pronunciarme al respecto.

D

#16 Pues yo creo que, precisamente, es como ha de definirse: estás obligando a la otra persona a realizar un acto sexual que no quiere (follar sin condón).

D

#19 Pero no tengo claro que sea agresión. Quizás abuso. Pero no sé si existe un delito que encaje aquí. Pero, vamos. Me queda claro que es punible.

D

#19 Según legislación española
Agresión sexual es un término jurídico utilizado en el derecho penal de España (art. 178 CP), que denomina el delito que abarca todos los actos de contenido sexual violento sin consentimiento de la víctima.