Hace 11 años | Por bensidhe a diariodecadiz.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a diariodecadiz.es

El pasado julio el nuevo equipo directivo de EPSA redujo a la mitad. Ahora, Izquierda Unida vuelve a poner en el punto de mira la estructura directiva de la Empresa Pública de Suelo (EPSA), "sobredimensionada" a su juicio, por lo que ha destituido a otros 30 directivos en el proceso de reducción de su estructura directiva. El director general de EPSA informó de que se continuará reduciendo la estructura de la dirección y profundizando en la racionalización de recursos. La intención es profundizar en el carácter social de EPSA.

Comentarios

bensidhe

#3 de esta noticia: Asimismo, destacó que es "un principio ético imprescindible en la gestión pública que quien haya accedido a un puesto directivo mediante libre designación no perciba indemnización si es destituido".

Vamos, que eran puestos a dedo, algo razonable en cierto modo ya que se trataba de puestos de dirección, guiados por criterios ideológicos, pero el problema es que fuesen tantos los cargos de este tipo, con tantos privilegios sobre los demás trabajadores que sí acceden por otros criterios más democráticos.

celyo

Lo que no se comenta es por cuanto han salido esos despidos.

Pero noticia positiva.

bensidhe

#1 sí que lo dice, otra cosa más a destacar de la Consejería de Fomento y Vivienda:

En agosto la Consejería dio un segundo paso al suprimir las cesantías e indemnizaciones del cuerpo directivo mediante una modificación de su estatuto del directivo intermedio, que supuso la "eliminación de estos privilegios que consideraba injustificados".

"Estos privilegios, impropios de una empresa pública, constituían un agravio para el resto de los trabajadores de EPSA, y su supresión permite ahora acometer esta reducción del cuerpo de directivos intermedios sin coste de dinero público", señaló el director general de EPSA, Fernando Herrera, en un comunicado.


Hay cosas que se están haciendo bien, a pesar de no tener prácticamente margen de maniobra. La idea es recortar en las directivas y no entre los trabajadores.

Guillermo183

#2 Estos son los recortes que necesitamos la inmensa mayoría de los españoles y que las élites se niegan a realizar.

Ahora bien tengo una pregunta. ¿Esto hombres cesados son funcionarios por oposición o estaban puestos a dedo?. Si es lo segundo estoy radicalmente a favor, si es lo primero, me parece algo injusto.