Hace 10 años | Por --137236-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 10 años por --137236-- a abcdesevilla.es

El modelo es similar al puesto en marcha por el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, con la precisión de que dejaría de ser unas políticas locales para convertirse en un decreto de cumplimiento obligatorio por parte de todas las entidades públicas de la comunidad andaluza.

Comentarios

capitan__nemo

Solo se pueden hacer la casa los que tengan dinero a los que los bancos les den prestamos.
¿servirán las prefabricadas o de madera?
¿requieren estas casas prefabricadas o de madera el proyecto de un arquitecto o aparejador?

Y aparte de eso ¿la urbanización y llevar el saneamiento quien lo va a pagar?

erbauer

#4
¿servirán las prefabricadas o de madera?
Si cumplen con todos los criterios del CTE y la normativa urbanística claro.
¿requieren estas casas prefabricadas o de madera el proyecto de un arquitecto o aparejador?
Sí.
¿la urbanización y llevar el saneamiento quien lo va a pagar?
El derecho urbanístico establece que los propietarios han de pagar la urbanización y ceder los terrenos para sitemas generales y espacios públicos (y un 10% del aprovechamiento).

vet

A esto le veo cosas buenas y también una pega: que pasados unos años los nuevos propietarios vendan el terreno con fines especulativos.

D

#1 IU, que es quien ha puesto en circulación el borrador, dice que si hay ayudas públicas no podrá salir nunca el piso al mercado libre.

curaca

#2 Nunca es mucho tiempo. En todo caso podrá vender la casa ¿no?

D

#3 Según se desprende de la noticia, no.

fofito

#2 Eso se lo cuentas a Madrazo,exlider de IU euskadi.A mi me saco mas de 12000€ y me recalifico la vivienda como libre.
Si,habeis leido bien.

D

#7 Ya, yo apunto lo que ha dicho la Junta. Que cumpla su palabra es ya otro tema. Personalmente, no suelo dar demasiado crédito a las palabras de los políticos.