Hace 12 años | Por JusticiaParaMAG a elmundo.es
Publicado hace 12 años por JusticiaParaMAG a elmundo.es

Por mayoría de siete votos, los mínimos requeridos, el jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres, consideró probado que fue Natividad Cantero la que apretó el gatillo de la pistola con la que dispararon dos veces a Andrés Toro. Lo hizo, según la opinión mayoritaria del tribunal popular, después de que accediese al chalé de La Juliana utilizando un juego de llaves que aún conservaba tras firmar la separación de su marido, con el que mantenía un fuerte enfrentamiento a cuenta, precisamente, de la titularidad del chalé.

Comentarios

maese_sensei

Supongo que la pena será la misma que si hubiera sido al revés...

Chazirí

#2 La pena no lo sé pero el trato del acusado y luego imputado está claro que no...

a

#2 #3 De verdad insinuais que en españa, hay que pasar por el sexador, y según sea el sexo del delincuente y de la víctima, ¿se aplican unas u otras medidas? Eso seria una discriminacion sexista... e injusta naturalmente.

Chazirí

#4 no lo insinúo. Lo afirmo. La condena es probable que sea finalmente la misma (la verdad es que esto no lo sé) pero el trato al acusado/imputado, si hay una sospecha de violencia del hombre hacia la mujer, es diferente de si es entre personas del mismo sexo o de la mujer al hombre. Y lo afirmo tan rotundamente por casos muy cercanos.

a

#5 Yo también lo afirmo rotundamente, es mas, la condena finalmente unas veces es la misma y otras no, usualmente no.

Al mismo hecho se aplican leyes diferentes según el sexo de la víctima y del agresor y esas leyes diferentes llevan diferentes penas.

Esto también pasaba durante la dictadura nacional-católica donde en el código penal existia un agravante "desprecio de sexo", si la víctima era mujer, con la llegada de la democracia se eliminaron las leyes sexistas... hasta que en 1982 se crea el instituto de la mujer y se comienzan a imponer leyes y normas sexistas en la sociedad y hasta hoy...

oso_69

Si el asesino hubiese sido un deshauciado entiendo que mencionaran la profesión de la víctima, pero al ser un crimen "doméstico" no veo la relevancia.