Hace 11 años | Por DexterMorgan a eluniversal.com
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a eluniversal.com

La Justicia brasileña denegó un pedido de salvoconducto presentado por ateos y agnósticos que planean realizar una manifestación en Río de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud. El magistrado que juzgó el pedido reconoció que "la condición de ateo debe ser respetada", ya que se encuadra en el marco de la libertad de orientación religiosa asegurada por la Constitución. No obstante, afirmó que ello no les asegura a los ateos y agnósticos, el pretendido derecho de manifestación en los lugares de libre ejercicio de cultos religiosos

Comentarios

D

Ese tipo de contramanifestaciones buscando la confrontación gratuita en las mismas fechas en las que se celebra un evento religioso me parecen un error, y lo digo desde mi postura de ateo recalcitrante.

D

#2 No es un error mientras existan motivos y en este caso hay de sobra.

D

#3 #4 Puedes organizar una concentración atea al día siguiente que se hayan concentrado los católicos sin perder ni una pizca de legitimidad, evitando conflicto y dando una muestra infinita de tolerancia, que ellos sean intolerantes no implica que haya que rebajarse a luchar con sus mismas armas.

D

#5 Menuda chorrada, los nazis no merecen respeto.

DexterMorgan

#5

¿Y por qué tiene que ser al dia siguiente? ¿es que los catolicos son los dueños de la ciudad o del calendario?
Es siempre lo mismo, los ateos siempre tienen que ceder, tienen que transigir ante los histéricos con amigo imaginario que se cabrean si alguien se rie de sus simbolos o critica sus dogmas.

Y mientras dichos fanaticos tienen permiso para decir la barbaridad que quieran sobre quien les de la gana, a la que los ateos abren la boca ya están "faltando al respeto".
Pues no, eso se acabó.

D

#7 No hace falta que sea el día siguiente, depende quién haya solicitado antes organizar la manifestación. Yo a lo que voy es que se puede evitar el enfrentamiento, al ateismo se llega por la racionalidad, no por la imposición.

DexterMorgan

#8

No creo que los ateos tengan intención de pegarse con nadie. Gritar unas consignas distintas no equivale a un enfrentamiento.

Ahora, si me dices que los cristianos intentarían agredir a alguien, eso ya no lo se.

DexterMorgan

#2

Poner de manifiesto el doble rasero no es un error, mientras unos tengan privilegios que además consisten en recortar los derechos de otros.

No hay ideología que busque mayor confrontación que la ideología religiosa, que por su propia forma de ser posee la verdad absoluta incompatible con el resto de ideologías. Y lo demuestran cada dia, intentando reprimir derechos ajenos, y lo hacen a base del dinero de todos los contribuyentes.

Por ello, este tipo de acciones no son un error.