Hace 15 años | Por aupa a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por aupa a diariovasco.com

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de San Sebastián ha permitido el homenaje a presos en las fiestas de Hernani previsto para esta tarde, al considerar «insuficientes» los argumentos de la delegación del Gobierno para reclamar su suspensión. Relacionada: Delegación del Gobierno ordena a Abogacía del Estado recurrir un homenaje a presos en las fiestas de Hernani (Guipúzcoa)
Hace 15 años | Por aupa a europapress.es
Publicado hace 15 años por aupa
a europapress.es

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha ordenado a la Abogacía del Estado que [...]

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Ya sé a qué fiestas no acudir jamás.

D

#2

Claro, cuando se programe un homenaje para Himmler y ensalzarlo como un heroe que no se le tenga en cuenta a la gente.

No me canso de decirlo, esos valiente gudaris homenajeados se mean (literalmente) encima una vez que son detenidos.

Merecen un homenaje de Tena Lady, de nadie mas.

aupa

#2 no sería la primera vez que lo prohiben.

JBM00

Una pena, no ha pasado ni una semana que ETA asesino a una persona quemandola viva
En fin, es mejor no caer en la provocacion, a ver si algun grupo pacifista Vasco pro-DDHH hace algun tipo de concentracion o manifestacion en contra, aunque me da que no...

D

#8

Los nazis y ETA no son comparables.

Cierto, loz nazis mataban por su ideolgía racista y estos matan por su ideología separatista. Bueno eso no.

Pero los nazis se creian una raza superior (aria) y estos tambien (RH). Bueno eso tampoco.

Pero es que los nazis son malos porque lo dicen las pelis. Esto si es un argumento de peso.

Que sean unos meones o no debería importar solamente a los que hacen homenajes a meones no lo considero un agravante.

Empiezan los inconvenientes al llamarlos valientes gudaris.

D

#2 "da miedo que se pueda prohibir un homenaje a favor de presos, refugiados y represaliados, que lo graben y si alguien comete un delito que lo detengan pero no que no lo prohíban a priori".

Traduzco tu comentario: me parece bien que se den homenajes a asesinos.

D

#13 #14 Manual del buen abertzale, en 6 sencillos pasos:

1. Se tacha, a todo aquel con el que no estamos de acuerdo, de antidemocrático y tatalitario.

2. Se le empieza a llamar, entre corrillos, fascista.

3. Ya directamente, se le llama represor y español.

4. Se le señala con el dedo y se dice que es un torturador.

5. Alguien se encargará de pegarle un tiro en la nuca.

6. Siempre debemos alegrarnos de la muerte de un enemigo de la patria vasca.

Este manual es uso extendido en todo Hegoalde, pero supongo que eso ya lo sabeis. Ánimo que os faltan sólo cinco pasos.

D

#16 En algo tienes razón, me he perdido.

Porque me llamas totalitario en base a "porque estas diciendo que lo que no te parece bien se debe prohibir te llamo totalitario".

Dado que yo no he dicho eso, todo el resto de tu blablabla no tiene sentido.

S

#10 ¿Encarcelado por delitos de opinión? Eso habría que demostrarlo. No es una cuestión de opinión.

d

"que lo graben y si alguien comete un delito que lo detengan pero no que no lo prohíban a priori."

Esa frase parece que si la comprendiste.

"Traduzco tu comentario: me parece bien que se den homenajes a asesinos."

Esta la escribiste tu así que espero que también.

Aquí te exijo un poquito más, si yo digo que algo no se debe prohibir y tu dices que la traducción es que me parece bien, estás diciendo que no querer prohibir implica o, mejor, es equivalente a parecer bien.
Y ahora es cuando aparece la magia negra de la lógica proposicional.

Si A implica B
no B implica no A

Si llueve entonces me mojo
no me mojo entonces no llueve.

Si no "querer prohibir" implica "parecer bien"
no "parecer bien" implica "querer prohibir".

Es lo que tiene la inteligencia y el razonamiento deductivo, si dices que 2 + x = 4 también estas diciendo x = 4 - 2 y negarlo es un insulto a la inteligencia.

Y tras esta breve excursión por los infiernos de la secundaría y/o el bachillerato recordando lo que un profesor de electrónica digital, filosofía o matemáticas explica mejor que yo me temo que no responderé a más estupideces. Si bien agradezco este último comentario que abre la posibilidad, anteriormente no contemplada, de que en vez de esas palabras feas que he utilizado todo sea un problema mayúsculo de ignorancia y nula comprensión, análisis y síntesis.

d

#5 Los nazis y ETA no son comparables.

Aludir a un colectivo presos, refugiados y represaliados no es lo mismo que aludir a Txeroki o a los gudaris, es decir, un homenaje a los "patriotas alemanes" o "caidos" suena mucho mejor que un homenaje a Himmler. Notar que ese tipo de homenajes si que son habituales entre círculos fascistas y hasta hace bien poco se realizaban en monumentos públicos.

Tampoco me parecería bien que sistematicamente se prohibiesen homenajes a Himmler aunque este, repito, no es el caso y simplemente hay que despejar espacio en la cárcel para cabezas huecas.

Que sean unos meones o no debería importar solamente a los que hacen homenajes a meones no lo considero un agravante.

d

#9 No seré yo el que te explique a diferenciar a unos terroristas del régimen nazis, ni tampoco los agravios comparativos que se cometen haciendo esas comparaciones a la ligera.

Otra cosa si señalaría, al menos hasta donde yo se ETA (y la izquierda abertzale) ha definido la nacionalidad vasca en base al lenguaje y no a la etnia en contraposición al PNV y además ninguno de los dos mantienen posiciones oficiales en las que se argumente su superioridad como raza o nación a otras razas o naciones en términos ni remotamente parecidos a los nazis u otros racistas.

#11 Tienes un problema bastante grave de totalitarismo por ese motivo eres incapaz de diferenciar entre prohibir y parecer bien o mal. Para que voy a pedirte que intentes entender la peligrosidad de aplicar censura previa a un homenaje para evitar "descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas".

Te pediría además que me confirmaras que tal se te da doblepensar. ¿Qué opinas del callejero? Porque, claro, algunos piensan que no hacen homenajes a asesinos pero luego bien que defienden y/o toleran a asesinos, dictadores y tiranos varios http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=general+yag%C3%BCe&sll=40.730608,3.427734&sspn=13.560159,19.753418&ie=UTF8&ll=40.738933,3.372803&spn=6.782806,9.876709&t=h&z=7

d

#15

Es imposible que encuentres una sola referencia positiva a la izquierda abertzale en todos mis comentarios y además me es imposible ser abertzale puesto que no cumplo los requisitos. Así que eres un mentiroso y/o manipulador y/o difamador.

En #14 te llamo totalitario porque yo digo que no lo deberían prohibir y tu dices que me parece bien.

No prohibir implica parecer bien
No parecer bien implica prohibir

Por si te has perdido es una simple transformación lógica. Y exclusivamente porque estas diciendo que lo que no te parece bien se debe prohibir te llamo totalitario, no se trata de no estar de acuerdo. Es la máxima expresión del pensamiento único tan común en cualquier régimen totalitario, religión o nacionalismo suficientemente radicalizado (entre los que ETA tiene un puesto reservado).

Mientras, la sociedad democrática liberal surgida de la ilustración resume su visión en la frase injustamente atribuida a Voltaire. "No comparto lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarlo". Que es claramente una exageración y no se debería tomar al pie de la letra.

Makar

#4 Los lamentos recorren las calles de Hernani tras tu terrible anuncio.

D

¿Qué tipo de presos son? Esa es la cuestión. No es lo mismo homonajear a un asesino múltiple que a un encarcelado por el proceso contra Segi por delitos de opinión.

D

#11, traduzco tu comentario: soy un antidemócrata lleno de prejuicios.

Ser preso no significa ser un asesino. No, en el País Vasco tampoco.

d

La argumentación del abogado del estado es Orwelliana y por otro lado da miedo que se pueda prohibir un homenaje a favor de presos, refugiados y represaliados, que lo graben y si alguien comete un delito que lo detengan pero no que no lo prohíban a priori.