Publicado hace 12 años por --291867-- a noticias.lainformacion.com

Un grupo de abogados ligados al movimiento salafista han denunciado al periodista Salih Kharisa acusándole de haber incluido en un editorial frases en las que expone su ateísmo y falta el respeto hacia el Corán.

Comentarios

macaba72

Este es el pan nuestro de cada día en estos países. Cada día las religiones nos devuelven un poco más a la edad media

manuelpepito

#1 en estos y en aquellos Javier Krahe, absuelto

Hace 12 años | Por hovercraft85 a elmundo.es


editado:
#3 has sido más rápido que yo

macaba72

#3 Sí, pero no ocurre tan a menudo... Y ha salido absuelto, ¿Crees que en países tan integristas hubiese ocurrido lo mismo? Aunque analizando todo bien en cualquier país donde se dejen actuar a las distintas religiones a sus anchas ocurren actos de este tipo todos los días.

millanin

#1 el problema es que no nos podemos descuidar aquí en España por que hay muchos que les gustaría volver a la edad media.

D

La etiqueta Hazte Oír ¿qué significa?.

D

#6 Lo que imaginas: integrismo religioso, que no es que sean solo los islamistas, como todos sabemos

D

#7 Voto errónea ya que las etiquetas no tienen que ver con el contenido de la noticia, y así lo haré con todas las noticias que etiquetes mal de forma intencionada.

D

#8 Vale, católico. Comprendo tu coherencia personal
Ya veo que, de paso, votas negativas todas mis noticias. Y desde ayer, al menos. ánimo, tu cruzada me motiva.

D

#9 Solamente las que me parecen erróneas, cansinas o sensacionalistas, a mí también me motiva que revises mis votos.

D

#10 Oye... ¿y no sería más productivo que debatiéramos tu y yo sobre dios, por ejemplo? Digo yo, vamos.
Por ejemplo. Una cosa que me pica la curiosidad es el motivo por el cual te dices católico. Con toda sinceridad es algo que me resulta incomprensible

D

#11 No, búscate amigos. No te voy a contar mi vida.

D

#12 Ya, comprendo. A mi también, como veas, me resultaría muy difícil justificarme en tu caso. Es más fácil el botoncito rojo y te permite poner en práctica tu fe, supongo

D

#13 Po fueno, po fale, po malegro.
Etiqueta hazte oir negativo al canto.

D

#14 Ya, ya. Estos herejes....

D

#15 ¿Qué herejes?

D

#16 Esos jodidos ateos que se atreven a meterse con los integristas religiosos de aquí y de allí, claro. Esos a los que los padres de tu iglesia llaman a quemar

D

#17 No recuerdo que ningún padre de mi iglesia me dijera nada de quemar gente. De todas maneras, los ateos y los herejes son cosas distintas.

D

#18 Huy, tienes varios. Concretamente Santo Tomás de Aquino sería uno de ellos. Respecto de herejía... es dogma que el ateo es un hereje.
pero claro, supongo que tu ya sabes que los ateos sabemos de estas cosas mucho más que los seguidores del dogma. ¿verdad?

D

#19 También sé que estás haciendo esto para que tu noticia salga en la fisgona y arañar algún voto. Pero no pasa nada, te sigo el juego lo que quieras.

D

#20 Vale. Es una posibilidad. Pero en realidad me atrae más, mucho más que el fútil karma, el debate sobre estos temas. Pero ya te digo: comprendo que te limites a tu cruzada mediante el dogma de las dos espadas. Nunca se caracterizó el creyente por fomentar el diálogo, sino la imposición

D

#21 Yo no te impongo nada, yo soy católico y me importa un bledo que tú seas ateo o socio de la Ponferradina, yo no hago proselitismo.

D

#22 Andá, incumples tu misión primera. Curioso

D

#23 Y digo tacos.

D

#24 Yo también. Pero yo no tengo un jefe que me diga cómo debo ser para que me considere parte de la secta. Tu tampoco te leíste la primera encíclica de tu Ratzinger, ¿no?

D

#25 No suelo leer a los papas, otro fallo por mi parte.
Yo no formo parte de ninguna secta.

D

#26 Ajá, entonces vienes a ser uno de esos que se definen como "católico cultural", supongo, no practicante.
Si, bueno, es lo habitual. Solo el 13% de los que os declarais católicos sois practicantes. ¿ves cómo si es interesante (al menos para mi) intentar comprenderos?
Y en fin... si, secta es toda escisión religiosa derivada de otra religión anterior. Desde tal perspectiva las 41.000 actuales sectas cristianas (si es que no os pone de acuerdo ni dios) sois sectas judías.

D

#27 Soy católico practicante, con mis defectos.

D

#28 Coño... pero qué atípico eres. De modo que eres practicante y no sabes de que. Me explico... quien dicta qué es ser católico como sabrás es el papa, no tu o yo, ¿verdad?

D

#29 ¿Cuánto tiempo va a durar este juicio señor comisario político?

D

#30 ¿cuanto tiempo va a durar la incoherencia religiosa en nuestras sociedades, señor inquisidor?

D

#31 Yo no soy inquisidor, no me importa lo que crean los demás, ni les pregunto.
Eres tú el que ha comenzado este juicio, como ves, yo no tengo interés en preguntarte nada.

D

#32 Tampoco yo soy comisario político. Entiende que era una respuesta a tu pregunta. Insidia frente a insidia.
A mi si me importa. En realidad si fuera algo irrelevante no me importaría. Pero no es algo irrelevante. Influye en todo, lamentablemente para todos. Por eso me interesa, porque me parece legítimo defenderme de lo que no es sino una agresión.
En realidad asumo y defiendo tu libertad de creer o de no creer. Lo que no asumo es que tu creencia (o la de otros) se nos imponga de forma alguna.
Y claro, dado que los ateos no andamos imponiéndole a nadie el ateísmo, parece razonable pedir al creyente que haga lo propio.
Como sabes el catolicismo al que manifiestas adscribirte incide en lo de todos desde hace ya demasiado tiempo. De ahí mi interés en llamar vuestra atención al respecto. Es algo que no me parece bien.

D

#33 No respondas a lo que no te preguntan, es egolatría.

D

#34 coño. ególatra me llamas. Bueno, es igual. No te lo tomo en cuenta tampoco.
Me llama mucho más la atención que tu coherencia al caso se limite a despreciarme sin justificarlo.

D

#35 Te desprecio por cansino y por fanático y por no reconocer que meter la etiqueta de hazte oir en una noticia que no tiene nada que ver no es más que un patético intento de ser una puta del karma y de trollear un rato. Trolear, sí tú, que vas de tío superanalítico.

D

#36 Y vuelve la burra al trigo. Bueno, ya te he justificado mis motivos. En mi opinión hacer equivalente lo que es equivalente resulta admisible al evidenciar que el fanatismo es una peculiaridad común del dogma del creyente. Y el ateísmo no es dogma, es simplemente una posición. Es cierto que puede ser una posición igual de metafísica que la creencia cuando no se sustente en la evidencia. Y la evidencia solo la da la ciencia. En mi caso es una posición con evidencias, sustentada, no es fanatismo ni es metafísica. Es objetividad.
Lo de puta y troll lo sumo a lo de fanático y al resto de amables epítetos que me vienes dedicando, pero sigo sin tenértelos en cuenta. Supongo que es dogma de fe.

D

#37 No es dogma de fe, es un análisis objetivo.
Llevas 30 mensajes mareando la perdiz para no reconocer que manipulas las noticias que envías.
Has quedado en evidencia y te has tenido que inventar este interrogatorio sobre mis preferencias religiosas.

D

#38 ¿tu crees?
Yo releyendo lo que veo es que de la etiqueta dejé de hablar tras explicarte mis motivos. Eso no es manipular, sino ayudar al archivo. Cuando alguien use el buscador podrá encontrar noticias relacionadas con la barbarie amoral de la exigencia social de penar la blasfemia, que como sabrás (si no, te lo cuento yo) la ONU ha declarado que no es delito. Si, incluso con el apoyo de la mayoría de los países islámicos aunque no con la de la única teocracia de occidente, el Vaticano.
Me parece un motivo más que justificado para añadir esa etiqueta.
Respecto del interrogatorio, como te expuse desde un principio y te he demostrado, el debate sobre éste tema me interesa y me gusta.
No tienes más que dejar de hablar para que el hilo termine. No hay conversación cuando uno no quiere que la haya, ¿no es cierto?

D

#39 Podrá encontrar noticias que no tienen nada que ver con lo que busca, eso es manipulación, y no cumplir las normas de uso de meneame.
Si te interesa el debate, hazlo móntate un puto foro para ti, pero no desvíes todos los temas en los que quedas en evidencia.

D

#40 Yo uso el buscador de la forma que te describo. Hay veces que entre los resultados se entremezclan cosas que en apariencia nada tienen que ver. otras en las que agradeces el ingenio o la previsión del emisor de la noticia, pues te ayudan a asociar datos y a encontrar otros inesperados pero claramente relacionados.
Es una lástima que la interesantísima base de datos que conforma menéame se vea limitada por la falta de previsión o de visión del que envía cada noticia.
En fin. Tu interés se sitúa exclusivamente en una especie de empecinamiento en llevar la razón en una especie de talibanismo meneante, en seguir noseque normas rígidas que solo entiendes tu y que los demás somos incapaces de entender o ver. Y todo en aras de justificar tu postura.
Pero nada, oye... cada cual entiende los significados de las palabras como le parece, supongo.
Estoy seguro de que tu carisma es notable en el tu a tu, personalmente. Es curioso cómo ese carisma es mucho más difícil mantenerlo cuando es solo por escrito, ¿verdad?

D

#41 Puedes usar el buscador como quieras, estás infringiendo las normas del portal y manipulando los contenidos, punto.
¿Ahora esto es un tribunal político de carisma?

D

#42 No he infringido las normas de menéame. No estoy manipulando contenido alguno. En todo caso eso no deja de ser simple y llanamente tu opinión. tan válida como la mía.
Si tienes alguna queja sobre mi, puedes exponerla mediante los cauces indicados al efecto como debieras saber. Y por cierto: si nos ponemos talibanes meneantes, tu insistencia al respecto si es considerada como una falta en las normas.
De modo que con toda franqueza: por un momento llegué a pensar que eras un tipo con el que se podía mantener un debate. Lamento comprobar que no es así. Que parece que te duele el estómago mucho y que estás permanentemente irritado.
Si no te gusta debatir, no debatas. Te reitero que a mi si.

D

#43 Me mola el relativismo.

D

#44 Hombre. Pensaba que te habías olvidado ya de mi.
Pues yo no entiendo el relativismo. Es un sinsentido. Es mas. si todo es relativo también lo es que todo sea relativo. Esto implica que hay certezas. Tales certezas las proporciona la evidencia y por tanto, solo las faculta la ciencia.
vamos, digo yo. ¿no crees?

D

#45 No sé, pero no manipules las etiquetas de los envíos.

D

#46 jajajajaja
joder si eres cerril, tio.
Efectivamente eres relativista a tope.