Hace 13 años | Por rielo a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por rielo a 20minutos.es

Dice que uno de sus caballos de batalla es la lucha contra la obesidad infantil. Aconseja a los jóvenes de que no basen su alimentación en la pasta y el pollo. Ha sido reconocido en Vitoria con el Gorro de Plata.

Comentarios

D

Pues creo que ultimamente unos pocos comen mucho de todo y muchos comen poco de nada, así que mal vamos.
Pero bueno, no es una novedad que el mundo está un poquitín mal distribuido desde hace... unos miles de años.

Kabuche

#1 Eso está claro, pero a lo que se refiere o deja entrever es a que no sabemos comer. Hoy en dia comemos todo tipo de mierdas y ni los padres se preocupan de la buena alimentación del hijo. Hay mucha gente que no come mucho, sino que come cuando no debe, y mal, y que está gorda o con carencias alimenticias.

D

#2 Desgraciadamente el ritmo de vida actual y la falta de conocimientos en la cocina, no ayuda demasiado para conseguir una dieta variada y equilibrada. Habrá que empezar a tener en cuenta la realidad que nos rodea en cada momento, ahora quizás podríamos comer mejor pero no poseemos ni el tiempo para ello ni los conocimientos necesarios.
Antes quizás comían lo que podían. Cada época tiene sus pros y sus contras, me parece que siempre habrá algún impedimento para lograr una alimentación correcta.
Pero bueno, esperemos que pueda mejorarse en lo posible

q

a su edad está muy alegre y fuerte como un roble

#3 algunos ejemplos del ritmo de vida actual que he visto: una madre se pasa varias horas al día hablando por teléfono con las amigas y jugando partidas de cartas en su casa, luego como que "no tiene tiempo" (o mejor dicho no tiene un cerebro en condiciones) le da a su hijo pollo congelado que ya viene cortado y rebozado, lo descongela e inmediatamente lo fríe, también le da galletitas y otras chorradas a base de sucedáneos y latas de bebida, para no ser menos ella come casi de lo mismo; el niño sufre de hipertensión, se está quedando más obeso que un ballenato y el médico le receta varios tipos de pastillas; yo intenté recomendarle que dedicara una horita diaria a cocinar a partir de ingredientes naturales, hay multitud de recetas disponibles de este tipo en la web de Karlosnet por ejemplo, además hoy en día las comidas se pueden guardar y duran varios días, ya le gustó la idea pero no la ha puesto en práctica, Hace años de esto, ahora el niño ya va por los 14 años, su salud y la de la madre están para el arrastre.

D

#5 Tienes razón, pero tendrás que reconocerme que hay gente a la que no le gusta la cocina (por la razón que sea) aunque sean recetas simples como a otros no les gusta planchar u otras tareas similares. Evidentemente a quien le guste (cosa que admiro pero que tampoco practico) lo verá de una manera muy distinta.
En lo que estoy de acuerdo es en que generalmente comemos bastante mal y no es solo por tiempo o conocimientos. Pero supongo que tambien ocurre con el deporte o con los idiomas ( ) Es fácil saber que necesitas mejorar en ello, pero complicado tener la fuerza moral o simplemente que te inspire positivamente para hacerlo

q

#6 pues yo creo que es cuestión de metodología lo que implica tener las ideas claras o un archivo de recetas que estén a mano y sean legibles (se pueden imprimir progresivamente las de la Web); usar herramientas sencillas y efectivas (las que se hayan comprado en supermercados de bajo coste también valen); y sobre todo mucha constancia en practicar, un poquito de voluntad y autoconfianza.
Hacer una tarea de forma aceptable está al alcance de todos aunque muy pocos llegarán a ser unos campeones en el tema.

j

grande Arguiñano..