Hace 8 años | Por xpell a europapress.es
Publicado hace 8 años por xpell a europapress.es

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, han abordado este domingo la situación en Siria y la implicación militar rusa en el conflicto. Ambos han tratado las posibles fórmulas para superarlo e impulsar una transición política. "Ha sido un intercambio de opiniones muy minucioso tanto en las implicaciones militares como políticas del mayor compromiso de Rusia en Siria." La reunión ha servido además para preparar la reunión de los presidentes Obama y Putin el lunes.

Comentarios

x

#6 Eso también el tiempo lo dirá.

Si quieres de nuevo mi personal opinión, la cuenta acabará repartida a pachas y Crimea se queda rusa para los restos; a ver quién los saca de ahí ya a estas alturas. Por supuesto, me puedo equivocar, pero así es como lo veo honestamente.

Es evidente que en estos últimos meses se ha producido una serie de movimientos tendentes a la "renormalización" del orden geopolítico, que van desde el acuerdo nuclear con Irán a dar manga ancha a las intervenciones y coaliciones paralelas contra el Daesh. Este estado de tensión realmente ya no le conviene a nadie. Es malo para los negocios. Exxon quiere volver a los campos petrolíferos siberianos lo antes posible, Alemania a vender en el mercado ruso, Rusia a que las sanciones se vayan "olvidando" y así con todo el mundo. Y eso sin contar el "factor China." Si Assad se ha de quedar, que se quede.

x

#4 Creía que tú considerabas a Crimea parte de Ucrania. Sí, tiene unos lugares preciosos, muy turísticos y perfectamente intactos.

En cuanto al Donbass, que tiene poco de turístico, si te interesa mi opinión personal, veo ahí una situación a lo Nagorno-Karabaj: un conflicto congelado ad aeternum con Rusia como árbitro de facto. Pero eso ya el tiempo lo dirá.

D

#5 Y lo es... lo que ocurre es que todo tiene un precio.

Habrá que ver quien lo paga al final.

x

#2 Creo que no son esos los que van a renunciar...

Te remito al enlace que pongo en #1 y a esta otra que ya conoces:

Rusia, Siria, Irak e Irán coordinarán en Bagdad la lucha contra los yihadistas

Hace 8 años | Por --258554-- a telam.com.ar


Assad se queda, al menos de momento. Y vamos a ver qué pasa con lo de Ucrania, que seguro que de eso también hablan y ya está causando a todo el mundo más problemas que beneficios. Ahora van a ver cómo se lo venden a... bien, a quienes tú ya sabes.

D

#3 ¿en Ucrania?

Pero si han ganado los secesionistas... Ahora tienen unas ciudades en ruinas super turísticas.

En ruinas, pero independientes... Viva viva!!!

D

¿posible? ¿se va Assad? ¿Iran y Rusia van a renunciar ahora?

Ni de coña. Esto se queda como estaba con 1 año o mas de guerra.

D

#2 Yo lo que espero es que esta guerra civil no sea precursora de otra más grande. De hecho se convertiría en la España del siglo XXI.

D

Me encanta cuando países extranjeros deciden el destino de un país. Vamos que Futurama no está tan equivocado al final del todo.

Æ

Al mas puro estilo colonial, ya decidimos nosotros lo que os conviene, luego si no os gusta ya os llamaremos radicales y terroristas...