Hace 10 años | Por puntoverde a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por puntoverde a cadenaser.com

La incidencia del cáncer de pulmón en mujeres se ha incrementado hasta tal punto que en pocos años su prevalencia será superior a la del cáncer de mama. La causa es el aumento del tabaquismo entre las mujeres y que por razones biológicas ellas son más sensibles al agente cancerígeno que provoca el tabaco. De los 25.000 nuevos casos de cáncer de pulmón que se diagnostican en España cada año, un 20% se produce en mujeres.

Comentarios

Homertron3

Pues si el 20% son mujeres y ha alcanzado el nivel de epidemia... ¿el 80% de hombres que es?, ¿apocalipsis pulmonar?

thirdman

#1 a lo mejor hay mas géneros que desconocemos

D

#1 Es que en el caso de los hombres ya era una epidemia, las mujeres aún no estaban en cifras consideradas epidemia pero se están poniendo las pilas para pillarnos
Tonterías aparte, yo hace 2 meses que no fumo, me he pasado al electrónico, si, ya se que me vais a decir que "eso es peor que el tabaco", es normal que lo penséis pues es lo que dicen los "medios de comunicación", pero a mi, que me la suda lo que digan los "expertos", me ha servido para dejarlo después de haber probado todos esos remedios increibles que venden en las farmacias y que solo sirven para engordar las cuentas de las farmacéuticas.