Hace 11 años | Por paparamericano a allegramag.es
Publicado hace 11 años por paparamericano a allegramag.es

Cuando alguien dice que es esquizofrénico, enseguida parece que nos encontramos ante alguien peligroso, que no sabe lo que hace, y que puede reaccionar de cualquier manera imprevisible. Pero no, nada más lejos de la realidad.

Comentarios

D

#2 gracias.

D

Sí hay algo muy característico de un esquizofrénico es que no piensa que este enfermo , no te lo va a decir ,se lo tienes que sacar . Un primo al que quiero un montón le vino la enfermedad y nunca ha hecho daño a nadie . Se dieron cuenta en la mili cuando le pillaron con el arma en la boca por suerte no supo cargarla. Han pasado muchos años y es del 20% que se ha curado .

paparamericano

#1 qué bien que ya esté bien

#1 Todo mi apoyo para tu primo y para tu familia.

artistaza

#1 No creo que la ausencia de conciencia de la enfermedad sea lo más característico de la esquizofrenia. De hecho si no es consciente de que está enfermo, o que algo va mal, ¿por que se lo tienes que sacar? ¿por qué lo esconde?

El lenguaje y el comportamiento de un esquizofrenico son característicos, sus delirios y alucinaciones son percibidas como reales y le causan mucho sufrimiento, pero al ser "reales" como ya digo no las esconden, te lo cuentan.
No concuerda no tener conciencia de enfermedad y esconder los síntomas.