Hace 14 años | Por yoma a elplural.com
Publicado hace 14 años por yoma a elplural.com

La mayoría de la gente está convencida de que la prevalencia de pederastia entre los curas se debe a la obligatoriedad del celibato. Yo estoy convencida de que no, o al menos no del todo. En realidad los curas son célibes, pero a la vista está que muchos no son castos. Esa idea de que la sexualidad masculina es como una bomba hidráulica, algo que se llena de un fluido mágico que tiene que salir por algún sitio o explota, es un viejo mito propio de la ideología sexual masculina, pero no es más que un mito

Comentarios

D

Si estos curas no quieren ser célibes pero quieren ser religiosos, “nadie les niega eso” excepto sus propias reglas, pero que en vez de escoger desgraciar niños, pues que se vallan de pu….
No hacen daño a nadie y se desahogan igual.

yoma

#1 O bien como se indica en la noticia:
"Si de desahogarse se tratara, hay muchas maneras de saltarse el voto de castidad que no son delictivas o dañinas para otros/as. Podrían masturbarse, por ejemplo (supongo que lo harán, claro, pero quizá no lo suficiente)"

Fotoperfecta

#1 Por un lado desgraciarán niños, si; pero pensemos que si se van de putas también están colaborando en la explotación sexual de muchas mujeres que viven en redes ilegales de prostitución.
¿Qué tal si dejan el estúpido celibato y se casan como en otras religiones?.
Deben luchar por ser libres, no por follar a escondidas.

autorun

Si se van de putas dan el cante. Lo peor es que no quieren que se entere nadie y la única forma es abusar de quién no sabe como defenderse.

D

Para mí la Iglesia está perdida, lo acojonante es la Justicia, que no veo que haga mucho contra esta secta.

Brill

Como decía alguien en un debate televisivo sobre el tema, el problema no es que los curas se hagan pederastas, sino que los pederastas se hacen curas.

Lo que no quita que el celibato sea una aberración y este sea un momento tan bueno como cualquier otro para abogar por su abolición.

e

El celibato se impuso en la Iglesia para que las herencias no se dispersaran, S.Pedro tenía pareja y también San Pablo.Pero la Iglesia mantiene la aberración del celibato como si fuera algo normal.