Publicado hace 10 años por Conqdequimica a conqdequimica.blogspot.com.es

Los conocidos laboratorios Boiron propone a quienes padecen insomnio el uso de café crudo para curar su dolencia.

Comentarios

L

No estoy a favor de la homeopatía ni la voy a defender, pero esto: "La conclusión es evidente: si la dosis de 5 gránulos pesa 0,25 gramos y de ellos 0,25 gramos son excipientes entonces ¡no hay sustancia activa por ninguna parte!" es una gilipollez muy grande, y falsa como ella sola.

Puede hacer los mismos cálculos con idénticas conclusiones precipitadas con preparados de levotiroxina, o cualquier otro cuya dosis sea en microgramos (10x10-6 g).

C

#1 La gilipollez es tu comentario, hace falta ser profundamente anormal

L

#2 Claro, campeón, porque seguro que si en lugar de 0.04 g de lactosa fueran 0.039975 g (o 0.038) lo dirían claramente.
Y si los 80 gránulos, en lugar de pesar 4 gramos pesaran 4.002 gramos, también lo indicarían.
Por supuesto que podrían hasta el último decimal, no vayan a salirle mal las cuentas a alguien.

El redondeo, según tú, es la diferencia entre tener 25mcg de principio activo o no tenerlo.

C

#4 Claro campeona!!, en levotiroxina y similares INDICAN cuánto principio activo hay, si no lo indicas y solo das el dato de excipientes pues ese dato es la única forma de hacer cálculos. Por cierto campeona 10x10 elevado a -6 es igual que 10 elevado a -5

L

#5 Por cierto campeona 10x10 elevado a -6 es igual que 10 elevado a -5

Ahí llevas razón, se me fue el dedito.

En el resto no tienes razón en absoluto.
Si no indican la cantidad de principio activo que hay, y sólo indican la cantidad aproximada de excipientes, lo que pasa es que no tenemos datos suficientes para hacer el cálculo.
Desde luego a la cuenta de la vieja no.

Sí existen otras técnicas que nos dan más datos, y con ellas sí se puede decir, sin temor a equivocarnos, si contiene p.a y en qué cantidad. o no lo contiene (p. ej: una espectrometría de masas).

C

#6 ¿ No tenemos datos? no los tendrás tu!, indican muy clarito 15CH, y como ya te he dichoa partir del 12CH se supera el número de Avogadro, este preparado es 15CH, por lo que no hay ni una sola molécula. De cuenta de la vieja nada

L

#7 #8 Perdón, pero es que ESO no es parte del cálculo que tú has hecho.
Tú te has basado en otras premisas para llegar a una conclusión que no se derivaba de las premisas tomadas.

Que sea una conclusión cierta no significa que el razonamiento que has estado siguiendo sea válido.

C

#9 Claro, porque si pongo ESO en mi artículo enseguida me acusan de estar a sueldo de las farmacéuticas, la única forma de explicar que no puede funcionar sin que te acusen de nada es acudir a los argumentos del propio fabricante

C

#9 De todas formas en el blog lo explico

C

#4 Pero mira, ya que estamos el CH (centesimal hahnemanniana)cada dilución equivale a 1 parte de cada 100, es decir, a partir del 12CH se supera el número de Avogadro, este preparado es 15CH, por lo que no hay ni una sola molécula...

C

Es curioso, a mi me pueden hacer comentarios insultantes y no pasa nada, pero si respondo en los mismos términos se me penaliza....