Hace 12 años | Por josejon a ecoticias.com
Publicado hace 12 años por josejon a ecoticias.com

El lanzamiento del satélite español Deimos-2 está previsto para finales de 2013 y será controlado desde un centro de integración de satélites en Puertollano (Ciudad Real), cuya inauguración será a finales de este año. En el mes de septiembre se instalará la antena, de casi 11 metros de diámetro, con la que el equipo de tierra se pondrá en contacto con Deimos-2 y que además permitirá recibir datos de otros satélites, entre ellos, de Deimos-1.

Comentarios

D

Dados los recortes en I+D se está entrenando a un pastor para que lo ponga en órbita con una honda. Ahora se encuentra practicando la inclinación del eje de rotación de la honda para alcanzar el azimut de lanzamiento adecuado, aunque se ha dado en el pie un par de veces y se ha cagado en todos los santos varias veces, lo que ha provocado un incidente con el párroco local.

J

De quien cojones fue la idea de llamar a un satélite fotográfico como a uno de los hijos del dios griego de la guerra (si no recuerdo mal Miedo). Esto de poner nombres chulos sin mirar es la leche... ¿lo próximo un seat vih?

a

#1 no te olvides del insuperable Mitsubishi Pajero (http://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Pajero)

J

#2 Tuvieron la decencia cambiarle de nombre allí donde tenia connotaciones.. llamemoslas poco finas.

blabla28

#1 ¿Quizá por Deimos aeroespacial? Hablamos antes de saber ¿eh?

J

#4 No, me he leído el articulo, y me he metido en la web de la compañía. Lo de llamar a la compañía Miedo (o Terror según que traducción consultes) ya tenía delito. Si a todos los productos insistes en llamarlos como la compañía pues insistes sobre el tema. Y sé que es por imagen de marca lo de repetir el nombre. Y aún así me parece un nombre puesto al voleo