Hace 12 años | Por Papirolin a lavoz901.com.ar
Publicado hace 12 años por Papirolin a lavoz901.com.ar

En 1992, yo era vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, hicimos una reunión cuando comenzaba el año para programar las actividades y se me encargó presidir un congreso para "compatibilizar las leyes de lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero". Cada país en nuestra región tenía leyes distintas. Eso era usado por los narcos para evadir el peso de la justicia. Cuando se sometió a votación la propuesta de la Argentina, de compatibilizar todas las leyes, Uruguay votó en forma negativa. Yo no salía de mi asombro.(Eduardo Varela Cid)

Comentarios

m

la "propuesta de compatibilizar todas las leyes" supondria para uruguay un cambio incompatible con su legislacion, Uruguay tiene un robusto sistema financiero basado entre otras cosas en el secreto bancario y el secreto bancario es algo legitimo que practican un monton de paises sin que ello se traduzca en actividades delictivas.

Parlanchin

Ese editorial es absolutamente tendencioso ya que Uruguay tiene reglas de juego muy claras. Es un mito decir que Uruguay es una "guarida fiscal" de los evasores argentinos ya que apenas posee el 1% de los capitales argentinos que están en el exterior. Lo cierto es que si todos los depósitos bancarios de los argentinos que se encuentran en Uruguay fuesen retirados en un mismo día, al sistema bancario uruguayo no se le movería un pelo. Todo esto no es más que un show montado por los Kirchner, quienes por cierto, tienen sus depósitos en Liechtenstein, que es un verdadero paraíso fiscal, pero de eso misteriosamente se "olvida" el autor de ese editorial...