Hace 11 años | Por KrisCb21 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por KrisCb21 a eleconomista.es

En 1923 John Maynard Keynes publica un libro titulado Breve tratado sobre la reforma monetaria. En el capítulo III, I, "La teoría cuantitativa del dinero" Keynes analiza los distintos términos de la cuantitativa y pone de manifiesto el supuesto de la constancia de la demanda de dinero afirmando que "en el largo plazo, es probablemente cierto. Pero este largo plazo es una guía confusa para la coyuntura. En el largo plazo estamos todos muertos".

Comentarios

elpelodeannagabriel

#4 Toma, aquí lo tienes a traves de un medio de distribución capitalista, camarada http://www.mediafire.com/?jvs5rq40sf4lhn4 lol
#5 No soy comunista (ni mucho menos) pero el retrato que hace del capitalismo es muy acertado. Muchas de las cosas que predice ocurren en la actualidad. Me gusta recomendarlo no solo por su antigüedad y vigencia, si no porque además es bastante cortito en comparación con el famoso "El Capital", que posiblemente más que atraer a más de uno le debe aterrar tal biblia.

KrisCb21

#6 #5 Muchas gracias!!!

Yo he estudiado a Keynes, y siempre me ha parecido uno de los mejores economistas. De hecho, su teoría económica me parece de las mejores para salir de una crisis. (cuando hay crecimiento económico, el gasto público se tiene que reducir, cuando hay crisis se ha de aumentar, para que el consumo no decaiga.)

D

Joder, y eso lo escribió en el siglo XX!

elpelodeannagabriel

#1 Te recomiendo "El manifiesto comunista" ya que es extremadamente corto. Cuando hable del capitalismo vas a ver un flashback.

D

#2 Estoy segura que todo esto estaba predicho, se veía venir, pero aún así, se la sopla todo, y hasta aquí hemos llegado Muchas gracias por la recomendación!

KrisCb21

#2 No consigo encontrarlo. ¿Tienes algún enlace?

D

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/Marx/ManifiestoComunista.htm

el breve tratado sobre la reforma monetaria está en p2p pero no lo he encontrado para verlo online.

#4 Leer es bueno. Y nadie se equivoca ni acierta del todo.
#2 Vamos uno por uno. Hay centenares de libros interesantes. Todos aportan algo.