Hace 11 años | Por Rodin a larioja.com
Publicado hace 11 años por Rodin a larioja.com

Una mujer infectada con el VIH tendrá menos posibilidades en transmitir el virus a su bebé, cuanto mayor sea el tiempo que lo alimente exclusivamente con leche materna, según publica la revista ‘Science Translational Medicine’ y la sociedad científica AAAS. Durante un nuevo estudio realizado en Zambia, los científicos observaron que las mujeres infectadas con VIH tienen entre un 10 y un 15% menos de posibilidades de transmitir el virus a sus bebés a través de la leche materna.

Comentarios

LLort_II

A ver si lo he entendido:

-Lo que dice la noticia es que las mujeres portadoras de VIH que han amamantado a sus hijos durante más tiempo tienen, al cabo de unos meses, una concentración menor de VIH en la leche materna que las que no han amamantado a sus hijos durante tanto tiempo.

Si esto es así, y es lo que dice la noticia, entonces la leche materna no es un freno al VIH entre lso bebés. Es más, entiendo que el bebé drena al amamantar parte del VIH de la leche materna, y por eso las madres que amamantan tienen una menor concentración en su leche.

Para terminar, esta frase:

los científicos observaron que las mujeres infectadas con VIH tienen entre un 10 y un 15% menos de posibilidades de transmitir el virus a sus bebés a través de la leche materna.

...¿no tiene mucho sentido verdad? Es decir: si yo tengo una madre con VIH y un niño sano, ¿el niño tiene más posibilidades de contraer VIH si no chupa teta que si la chupa? No le veo la lógica por ningún lado.