Publicado hace 15 años por tollendo a siempreenmedio.wordpress.com

[C&P] Ignoro la razón, pero ocurre muy a menudo que algunas personas creen estar en posesión de la verdad absoluta y, por supuesto, si no compartes sus ideas eres un cernícalo. Me invitaron a visitar un blog a favor de la lactancia materna. Mi condición de madre a favor de de esta práctica y el hecho de que lo escribiera una amiga hicieron que me interesara por sus contenidos. Y una vez más ha ocurrido, con un tema tan hermoso, algunas mamás que defienden la lactancia materna se han elevado a un nivel superior sin respetar otras opciones.

Comentarios

D

#0
Tienes toda la razón.

Yo siempre he respetado la lactancia materna, y siempre he querido practicarla cuando tenga hijos.
Siempre he sido tolerante con gente de mi entorno que daba el pecho en público, sacaba la teta en la calle o ante cualquiera y jamás he puesto el grito en el cielo.

Sin embargo, un día comenté, que yo como persona pudorosa, y que piensa que aunque amamantar es un acto bonito, mi pecho seguirá siendo mi pecho como lactante o no. Y que no lo expondré en público el día que tenga que amamantar a mi bebé. No me veo con la teta fuera ante mi suegro, en un parque con el pezón al aire o plantar la teta en todo su esplendor con conocidos. Lo haré más tapadita, menos obvia. Es mi pudor, son mis sensaciones, es mi decisión.

Pues fuí muy criticada, tachada de cateta y me encontré envuelta en una polémica absurda que no entendí.... Odio los radicalismos. Y si alguien defiende que poner su teta llena de leche en exposción es algo digno y respetable, de acuerdo, pero que respeten que yo no quiera hacerlo, porque es igual de digno y respetable.

pd. Y que respeten tb. el pudor ajeno coño. Que mi padre lo pasó fatal, cuando conoció a mi cuñada, y ésta según hablaba con él sacó toda la teta dejándola fuera mientras le daba dos besos. Las libertades están geniales, pero pensar un poquito en el de enfrente nunca está demás. No tiene nada que ver con ser más abierto o menos.

s

Por supuesto que no hay que ser intolerante y por supuesto que hay que respetar a las madres que deciden no dar el pecho, o deciden combinarlo con biberón o que deciden darlo en la intimidad. Ningún problema. Pero creo que no hay que perder de vista que, hoy en día, las madres que encuentran mayor dificultad en que se respete su decisión son las madres que dan la teta. Poco apoyadas por su entorno, sobre todo cuando hay algún problema, ("deja de complicarte, dales biberón que se crían igual"..), poco apoyadas en su trabajo, (horarios flexibles inexistentes, permisos cortos, poca comprensión de tus compañeros...), echadas de museos, restaurantes, piscinas, lugares públicos... por dar la teta, incluso haciéndolo con mucho disimulo, poco apoyadas e informadas por la mayoría de profesionales sanitarios, la mayoría no tiene ni idea ni interés... Y no digamos cuando la lactancia se prolonga más allá de los primeros meses... Ahí sí que la incomprensión es total.

alecto

Hay más contenido de interés en el comentario #3 que en el post, en que no se dice absolutamente nada, más que una queja porque se ha encontrado con un grupo de fundamentalistas... Como hay tantas en internet, ni siquiera entra en el tema...

D

Oh, son las mismas intolerantes que defienden que las vacunas son un negocio de las farmacéuticas y no vacunan a los bebés...

D

Bienvenida a internet, lugar de trolls de todos los temas lol

D

#3 ¡¡¡ahhh, has dicho teta!!! ¡¡¡disidente!!!