Hace 14 años | Por Matroski a adn.es
Publicado hace 14 años por Matroski a adn.es

¿Y si toda el agua que necesita una persona para sobrevivir durante un mes pudiera meterse en una botella de un litro y medio? Un ahorro similar es el que se produciría si, de pronto, desaparecieran todas las bombillas incandescentes de la Tierra y, en su lugar, se encendieran LEDs (Diodos Emisores de Luz). Son más seguros, duran más y, sobre todo, contaminan menos. Los LEDs (Diodo Emisor de Luz) se imponen dentro y fuera de casa a medida que llega la cuenta atrás para las bombillas tradicionales, que deben desaparecer antes de 2012

Comentarios

D

MEjores depende de para qué. Lo que no dice aquí son algunos de los problemas para su implantación en hogares:
1.- La luz que emiten es muy fría y poco agradable. Puede estar bien para una cocina, pero nadie la quiere para su salón.
2.- Operan en corriente continúa y a bajo voltaje. Es necesario algún tipo de transformador en la bombilla puesto que en los hagares tenemos 220V en alterna.
3.- Son muy, muy direccionales. Para iluminar efectivamente una sala sería necesario cubrir todo el techo con ellos. De esta forma se consigue una iluminación muy homogénea, que está muy bien, pero requiere un cambio radical de concepto.

P.D. De todas formas en el futuro veremos las iluminaciones como techos llenos de puntitos de luz (espero que más cálida que la actual)

D

Otro de los problemas importantes es que el Galio del que están hechos no sale de la nada, hay que abrir importantes agujeros en el planeta para extraerlo, con el consiguiente impacto medioambiental. Todo tiene un coste y me temo que ya estamos fuera de presupuesto..

CIB3R

Noticias frescas desde ADN. Se sabe desde hace mucho que los LEDs son mejores que las bombillas actuales. De hecho, ya se están usando en los semáforos de muchas ciudades o en linternas, por poner algún ejemplo bastante cercano.