Hace 14 años | Por Bottle a milenio.com
Publicado hace 14 años por Bottle a milenio.com

En una carta dirigida a los miembros y amigos de la Legión de Cristo y el movimiento Regnum Christi, dos directores de esta congregación de Estados Unidos lamentan el actuar de su fundador que cometió “errores humanos” y aseguran que al enterarse de sus acciones algunos sufrieron shock. La carta tiene fecha 1 de septiembre y está firmada por el P. Scott Reilly, Director Territorial de Atlanta; y el P. Julio Martí, Director Territorial de Nueva York de los Legionarios de Cristo.

Comentarios

jack_torrance

Un error humano es querer darle con una pelota a una lata y acabar dándole a un árbol.
Zumbarse a un niño tiene otro nombre en mi pueblo, en el de ese señor y en el de prácticamente todo el mundo libre: pederastia. Y es un delito y, en su caso, además es un pecado.

b

#2 La noticia no tiene que ver con tu comentario. En ella, se habla de los hijos que al parecer tuvo este señor (que es verdad que fue denunciado por pederasta, pero no es de lo que trata ésta noticia).

jack_torrance

#3 Hombre, el artículo es bastante ambiguo. En la primera parte habla todo el tiempo de errores humanos, pero no se especifica ninguna acción en concreto, aunque "como sacerdotes nuestros corazones están con todos aquellos que han sufrido o se han escandalizado por estas acciones. A todos les pedimos una disculpa especial en nombre del Director de la Legión, P. Álvaro Corcuera, quien, de hecho, ha comenzado a encontrarse personalmente y en privado con quienes él sabe han sufrido más, ofreciéndoles una sentida disculpa y consuelo y lo seguirá haciendo".

En un momento dado, se habla expresamente del tema de los hijos, pero como es algo que no ha sido comprobado, no se pronuncian:

Ante el anuncio de un abogado mexicano sobre la presunta existencia de varios hijos biológicos del Padre Maciel, los directores señalan que "dada la naturaleza parcial de la información disponible y la imposibilidad para evaluar inmediatamente y de manera definitiva estos complejos pronunciamientos, la Legión de Cristo no puede, en este momento, hacer una declaración al respecto".
"Como institución, como familia e individuos, este inesperado vuelco de los eventos ha sido traumático", agregan los directores y revelan que "muchos de nosotros hemos tenido experiencias de shock, ira, negación y temor, de modo humano y espiritual".

carcharodon

En Estados Unidos desayunan con LSD