Publicado hace 11 años por NubisMusic a crisiscreativa.wordpress.com

Las letras muchas veces parecen más una excusa, un camino fácil del que ya asumimos que una canción debe tenerlas siempre, si no, no es canción. Esto es un error común a la hora de montar un grupo por ejemplo, donde no se plantea siquiera que instrumentos deberían haber y donde la voz ya está incluida automáticamente. Los chavales de hoy en día van a lo que van, batería, bajo, guitarra y voz, y ahí añades una guitarra más o no. Y ya está. Esto llega a tal punto que me quedo extrañado si veo a alguien incluso con un teclado, instrumento que...

Comentarios

hisildrin

Efectivamente, en algunas ocasiones, la letra sobra, incluso estropea la canción. Pero no se puede generalizar. Hay letras espectaculares, y letras (como en el caso de Queen) que da igual lo que digan, ya que esa voz era utilizada como un instrumento más, incluidos los coros. Creo que tocar un mundo tan universal y a la vez tan subjetivo como la música, no me parece un buen ejemplo. Para gustos los colores, o en este caso, las canciones.

M

Uno de mis grupos Post-rock favoritos ni tiene voz; As I Watch You From Afar recomiendo escucharles son unos cracks.

NubisMusic

#2 El Post-Rock ha nacido para ser libre y llegar a lo más hondo sin palabras. Solo gente como Sigur Rós son capaces de añadir un plus con letras, y aún así experimentan y se inventan un lenguaje como hicieron en su disco "()"