Hace 13 años | Por TyrionGal a elpais.com
Publicado hace 13 años por TyrionGal a elpais.com

La nueva ley esboza sutiles cambios sociales. Camareros que parecen haberse quitado una losa de encima, hosteleros enfadados por tener que vigilar a la clientela dentro del local y en las aceras colindantes, noctámbulos fumadores que entablan una intensa vida social en las terrazas o bajo la lluvia y el frío con un fin universal: ligar. Hay quien ha descubierto que en los garitos algunos van...

Comentarios

D

#6 inviable. Si a un local de 100 metros le haces separar el espacio en dos, lo matas. Si contar que hay otros muchos que no llegan ni a esos 100 metros. Las típicas tabernas pequeñas.

Deberían ir dando palos ya a los locales que están pasando de la ley porque cada vez estan saliendo más iluminados y ya lleva la ley una semana en marcha y empieza a cundir la sensación de que no hay medios para hacer cumplir esta norma.

#13 todavía no he encontrado un fumador que reconociese que le sudaba los cojones fumar delante de niños, de gente comiendo o que simplemente no preguntaba a la gente del entorno si le molestaba el humo. Si hubierais actuado así realmente no habría hecho falta esta ley.

D

#1 Habrá que ver a la larga como acaba afectando al turismo.....

D

#1 Se puede beber fuera sólo si pagas las tasas por terraza roll

D

#5 En los horarios establecidos para las terrazas, lo cual suele excluír los horarios de los locales nocturnos

D

#19 Seguro. No sé como será en otros lugares pero en madrid:

http://www.adn.es/local/madrid/20080417/NWS-1128-Terrazas-abiertas-tarde-calles-estrechas.html

Ya puedes pagar las tasas que te de la gana pero como tengas una terraza abierta más allá de las 23:30 te va a tocar pagar multa

S

#1 En Inglaterra,creo,no se pueden sacar consumiciones de los bares de copas(pubs,etc..) y me parece muy bien.Es como permitir que los bares hagan un uso comercial de la calle,usen coches,ventanas y mobiliario publico como barras,ensucien la calle con basura,ruidos,peleas es como que las beneficios para ellos y los problemas para los vecinos y ayuntamiento.
Es un logro que se intente no permitir sacar bebidas de las bares,que no se cumple muchos sitios,seria extraño que los bares puedan protestar por que el botellon les perjudica y a la vez producirlo ellos.
Si sales del bar a fumar la copa se debe quedar dentro del local.

Luther_Harkon

#1 No sé en el resto de Europa, pero en Finlandia sólo puedes salir con la copa antes de las 22.00. Más tarde dejas tu copa, sales, te fumas el cigarrillo y vuelves.

D

#16 llevo 30 años siendo tolerante, por lo menos ahora los 20 ó 30 que me quedan, los demás serán tolerantes conmigo ;D

S

#15
sus patéticos argumentos
me alegro que los drogadictos estén ahora en la acera con la lluvia echando humos al cielo

Y tú seguirás siendo adicto a tu intolerancia.

Die_Spinne

#10 Yo no te he pedido tolerancia, ni presumo de tenerla, ni ahora ni nunca, pero lo que si te digo es que yo respeto ESCRUPULOSAMENTE la ley, antes si veía o intuía que a alguien podía molestarle el humo no fumaba, pedía permiso antes de encender un cigarrillo ante cualquier grupo en que no conociera a todo el mundo y si alguien me decía a mi me molesta no fumaba. Ahora todo eso se ha terminado, en donde esta permitido fumar, fumo y a quien moleste, pues que le den o que promueva una iniciativa legislativa, eso habéis conseguido. Y eso te lo dice una persona que en circunstancias normales no llega a fumar medio paquete de tabaco al día y a veces ni un solo cigarrillo.

k4rlinh0s

Ayer x la noche sali , he llegado hoy a las 8 de la mañana , soy de galicia , ferrol . Pues os aseguro que nadie respetaba esa ley a partir de cierto horario. Lo que a mi en parte me toca bastante los huevos , pero que le vas a decir al retrasao de turno que salta x encima de toda norma , no le puedes decir nada , que fume .

M

Comentario que se va a oír mucho estos días:

Con Franco fumábamos mejor.

D

#25 Bueno, por lo menos ese será verdad. lol

a

#25 Contra Franco fumábamos mejor. Esto es mucho mas exacto.

c

fumar mola pero mancha, creo que era una medida necesaria

a

La noche no es lo que era, es la verdad.

Los garitos canallas con: chuloputas, macarras, jugadores, vividores, gente de mal vivir, calaveras, putas, bujarrones, ex-presos.. (vamos, los vagos y maleantes de la dictadura ) se han terminado.

La novela negra clásica ha sido asesinada por la ley.

ramiro_mella

Volverán a surgir los guateques en las casas particulares y repuntará el botellón

e

Salen a fumar a la calle, pero las alfombran con colillas; alguien se hartará, y cuando se les recrimine, también se harán las víctimas. Hoy me he esperado para entrar a la panadería porque había uno charlando con el panadero desde el quicio de la puerta, llenando el umbral con el humo del cigarrillo, y echándolo dentro del local al espirar. Dile algo, que te llamará intolerante.

Charles_Dexter_Ward

#3 Intolerante

e

#4 La drogadicción nubla el entendimiento, y la nicotina es una droga muy adictiva. La educación y el civismo no sé si también se resienten.

Algún argumento para votarme negativo hubiese sido de agradecer, la inquina creo que no cuenta como tal.

Die_Spinne

#7 si no te gusta vete al bar

e

#9 Es donde estoy. Y tus negativos sólo demuestran lo tolerantes que sois los que demandáis la tolerancia de los demás.

Charles_Dexter_Ward

#7 A mí el entendimiento no me le nubla ninguna adicción, ninguna drogadicción. Tampoco entiendo que tú seas el más educado y el más cívico solo porque lo digas tú.
Mi argumento para votar negativo tu comentario es que demuestras ser un intolerante.
¿Te vale o te hago un croquis?.
Tambien, si quieres, puedo pedirte perdón de rodillas.
Anda, anda.... te remito a #3