Hace 10 años | Por fersal a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por fersal a politica.elpais.com

Rajoy legisla sobre la seguridad ciudadana y la huelga en contra de los movimientos sociales y en busca de su mayoría silenciosa..... También desde el Gobierno del PP se habla de los piquetes como elementos de coacción en las huelgas que serán regulados ahora. Pero en la encuesta del CIS realizada después de la última huelga general, el porcentaje de los que quisieron parar y no pudieron duplicaba al de los que quisieron trabajar y no les dejaron.

Comentarios

f

"Tan importantes están siendo estos grupos como que tuvieron un protagonismo reconocido con el 15-M y en algunos casos han torcido el pulso al Gobierno o, al menos, han situado en la agenda asuntos concretos que el Ejecutivo no pensaba abordar.
Por ejemplo, las movilizaciones y los llamados escraches de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca provocaron una reforma de la ley hipotecaria a la que el Gobierno se oponía inicialmente, porque pretendía un simple Código de libre adhesión para las entidades bancarias que limitara los desahucios.".Por estas demostraciones de la fuerzade la
lucha en la calle, sacaron sus conclusiones "la calle es mia" que dijo Fraga
Relacionada con opiniones de afectados España: una ley mordaza para intentar acallar la calle