Hace 11 años | Por --320801-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --320801-- a publico.es

Fueron acusados de delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a las fuerzas del orden durante la jornada de protestas en Madrid.

Comentarios

oriola

Una vez más, detenciones arbitrarias, acusaciones falsas... y al final todos en libertad de nuevo.

Está clara la estrategia.

D

#1 Ah, es que tú ya sabes que los 17 son inocentes de todo. Pues si tantas pruebas tienes, les vendría muy bien a esa gente para librarse de las multas.
No puedes acusar a alguien de una cosa mientras haces lo mismo.

oriola

#2 Mi comentario va en función a lo que suele pasar en estos casos. Puede que esta vez sera diferente, pero la experiencia es que al final, como relata la noticia, no tienen nada contra ellos.

Shotokax

#2 a esos 17 no se sabe, pero que detienen a la gente por cosas como leer la Constitución es más que sabido. No hay más que tener ojos para ver vídeos. Por no hablar de linchamientos puros y duros, como el de aquel bar, que es lo más parecido a un ensañamiento de neonazis que he visto.

nofret

#2 Marea Ciudadana: Comunicado Marea Ciudadana en apoyo a las personas detenidas el 23F


Estos incidentes han sido probablemente provocados buscando criminalizar unas protestas
multitudinarias y pacíficas que se desarrollaron sin incidentes en más de 95 ciudades, así
como justificar el excesivo gasto económico que representa tal despliegue policial.


Y al final del Comunicado:

Marea Ciudadana quiere dejar claro que se desmarca de cualquier acto violento transcurrido tras la jornada del sábado 23-F. El carácter de esta movilización fue totalmente pacífico, y no vamos a justificar la violencia ni por parte de la Policía, ni de los radicales, ni de elementos infiltrados.

Lo sorprendente es comprobar que, unas 200 personas pueden evitar que, en una manifestación donde acudieron cientos de miles de personas, no suceda ningún tipo de incidente. Y que a los pocos minutos de finalizada ésta, cerca de 2000 policías (datos difundidos por el portavoz de la Comunidad de Madrid) no tuvieran la capacidad de evitar que alguien quemara algunos contenedores y lanzara a la calle las sillas de una terraza...
Todo esto nos hace pensar que las fuerzas antidisturbios de este país carecen de protocolos
adecuados de actuación o lo que sería peor obedecen “órdenes” de representantes políticos
que entienden la “SEGURIDAD” twitteando las “consignas” en 140 caracteres...

¿Quién provoca esa violencia? ¿Nosotras que organizamos a 200 personas en un cordón entre
la policía y los manifestantes? ¿Los infiltrados de la policía?, ¿O son los propios representantes políticos, cuyas prácticas denunciamos, los que la provocan con declaraciones “incendiarias” como las del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria?