Hace 14 años | Por prometeo79 a imperioromano.com
Publicado hace 14 años por prometeo79 a imperioromano.com

Las historias de horror de los campos de concentración nazis parecen no tener fin. Un nuevo libro, que será presentado el próximo miércoles en el Parlamento alemán, revela cómo, a partir de 1942, las autoridades comenzaron a establecer burdeles en los campos, en los que algunas prisioneras eran obligadas a mantener relaciones con otros prisioneros. Los carceleros nazis pensaban que los cautivos a los que se obligaba a hacer trabajos forzosos rendirían más si se les prometía tener sexo.

Comentarios

alecto

#0 Dupe y portada. Tienes el mismo título casi que el envío original... ¿Cuesta tanto usar el buscador?
El horror de los burdeles en los campos de concentración nazi

Hace 14 años | Por --141190-- a elpais.com

quiprodest

"Sommer quien subraya que “los burdeles revelan otra dimensión del horror nazi, donde las mismas víctimas de los nazis se convertían explotadores de estas mujeres”."

En "Si esto es un hombre", de Primo Levi cuenta también cómo había estructura jerárquica en los barracones (en el que había un capo, generalmente un preso común no judío, que les daba caña al resto de los prisioneros) y cómo los presos se puteaban entre ellos por las mínimas comodidades que pudieran conseguir. No obstante, no creo que fuera justo decir que se explotaran entre sí cuando toda la situación era responsabilidad de las autoridades nazis.

m

lamentable! es lo que les faltaba a estos nazis....